Dos jugadores locales de balonmano quieren jugar sus chances para estar dentro de la nómina final que representará a Chile en los Juego Suramericanos Máster 2022, certamen que se realizará en enero próximo en Santiago.
Uno de ellos es el actual entrenador del Club Rancagua Balonmano, Oscar Suazo Jiménez, mientras que Víctor Fierro también está buscando su oportunidad en la Selección. “La tarea esta difícil ya que son más de 30 jugadores que se suman y prontamente ya habrá un listado único de 22 representantes”, comentó Suazo.
En ese sentido, en esta convocatoria no sólo se trata de prácticas, ya que también se debe durante la semana preparar trabajos de entrenamientos físicos presenciales y vía remota. Lo anterior, gracias al trabajo del cuerpo técnico nacional encabezado por Rodrigo Muñoz, acompañado por Aleksandar Vorkapic y Nicolás Díaz.
Junto con ello, Suazo manifestó que cumplió el sueño de formar la primera Liga Nacional de Balonmano Máster Senior con inicio durante este mes en Punta Arenas.
De vuelta a los entrenamientos presenciales
El Club Deportivo Social y Cultural Rancagua Balonmano retomó sus entrenamientos presenciales al aire libre desde que la comuna avanzó a fase 4 en el plan Paso a Paso.
De momento están trabajando con categorías alevín, pre mini, mini, infantil, cadete, juvenil, adulto y categoría máster.
En tanto, las escuelas formativas ubicadas en Barrio Pinares 3 y Población Isabel Riquelme también están en funcionamiento.