- No todos somos expertos en vehículos, por ello es importante preguntar a un mecánico cuál es el nombre del repuesto que estás buscando o que tu vehículo necesita. Suena simple, pero el andar buscando «la cosita» o «la cuestión» no funciona cuando compras por internet. Necesitas saber el nombre exacto para realizar una búsqueda acotada y no cometer errores.
- Es importante tener claro cuál es la marca, modelo, año, motor y tipo de combustible que usa tu vehículo, de esta manera podrás reconocer si el repuesto que estás mirando online es compatible o no con tu auto e identificar correctamente el repuesto que necesita.
- Si estás en medio de tu búsqueda y estás confundido entre productos o quieres verificar que sea el correcto, una buena idea consultar a quién está ofreciendo los repuestos por medio de chats o una llamada telefónica en caso de estar disponible esa información. “Por ejemplo, en Repuestodo.cl contamos con los asistentes online que te pueden ayudar, guiar y confirmar si el repuesto que andas buscando sirve para tu vehículo o no”, señala Jorge Pino, Product Manager de la plataforma.
- Si tienes más de una alternativa de repuesto siempre elige aquellos que sean de marcas conocidas. Si no eres un experto en ellas, puedes simplemente buscar en internet la marca y ver qué referencias tiene, cuántos años lleva en el mercado, cuál es el origen y procedencia. Con el objetivo facilitar la búsqueda de repuestos en un solo lugar, Repuestodo.cl se encuentra en alianza con más de 20 empresas importadoras, comercializadoras y representantes de repuestos, contando en la actualidad con 24 mil productos disponibles en la plataforma.
- Es importante, después de haber comprado el producto y que llegue a tus manos, que puedas verificar visualmente antes de instalarlo y/o usarlo si es que es exactamente igual o no. Si es que no es igual, debes contactarte con el marketplace por el que compraste para que te orienten en cómo cambiar tu compra o si es que existe alguna modificación en el repuesto y si bien, físicamente no se ve igual, sí cumple las mismas alternativas.
Otro dato importante para aquellos repuestos que son fluidos, como líquidos de freno, aceite de la transmisión, fluido hidráulico, entre otros, es que sepas muy bien cuáles son las especificaciones que recomienda el fabricante del vehículo, pues no todos cumplen las mismas características. El comprador tiene que estar bien instruido en cuáles son las especificaciones de estos productos que necesita su vehículo, generalmente esta información se encuentra en el manual del propietario, “si es que no lo tiene, en internet están disponibles y es cosa de buscarlos, con un poco de paciencia, porque van a aparecer”, asegura Pino.