Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Las maravillas naturales de Pichilemu son un imperdible para visitar en Fiestas Patrias.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Ximena Mella Urra.

Fotos: Marco Lara.

 

A pesar de que este 18 y 19 de septiembre corresponderán a un sábado y domingo, muchos tomarán un pequeño pero merecido descanso durante toda la semana, especialmente porque los colegios ya programaron sus vacaciones de Fiestas Patrias.

Y como la cifra de contagios por Coronavirus no supera el 1% de positividad, la reactivación está cada día más presente y en todo orden de cosas. En el caso del turismo, el sector posee altas expectativas para aumentar el número de visitantes, y para que los mismos compatriotas visiten, recorran y conozcan su país. De esta forma, entre viajar al extranjero y recorrer Chile, está siendo la preferencia quedarse en el país, por la seguridad sanitaria y por las mayores libertades que se están dando.

Uno de nuestros destinos turísticos preferidos en la Región de O’Higgins es la zona costera de Pichilemu- que significa “bosque pequeño” en lengua mapudungun-, donde no todo es surf. La zona nos ofrece diversas atracciones naturales como lagunas naturales y humedales con una rica flora y fauna de la zona como son Petrel y El Ancho, además de lugares tradicionales y dignos de acudir cada vez que vamos a esta zona, como es el caso de las salinas de Cáhuil y sus alrededores, quienes comienzan a fines de mes con su producción para la temporada. De este atractivo patrimonial nace la sal de mar de forma artesanal a lo que se suman localidades cercanas como Bucalemu, Pañul, Ciruelos y San Pedro de Alcántara, donde desarrollan productos de turismo cultural.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios