22 de noviembre de 2019, la última vez que hinchas de General Velásquez pudieron estar en el estadio municipal Augusto Rodríguez para alentar a su equipo. Desde aquella jornada, han pasado 660 días.
Todo lo anterior nos permite graficar la alegría que recibió la directiva del conjunto sanvicentano el pasado viernes, cuando una delegación de autoridades encabezadas por el seremi del Deporte, Diego Ramírez, recorrió las instalaciones del recinto deportivo para validar el protocolo presentado por el conjunto verde y así dar el sí para el retorno de los hinchas al recinto deportivo.
De esta manera, el jueves venidero a las 15 horas el cuadro que dirige Mauricio Riffo podrá contar con fanáticos en las tribunas para el crucial partido frente a Deportes Concepción.
Para este partido, y los siguientes, fue autorizado el ingreso de poco más de 300 personas. “El aforo aprobado (previa resolución de salud), es de 319 personas. Para eso se habilitarán las tribunas Andes y Pacífico”, comentó el gestor provincial de Cachapoal, Felipe Uribe.
En tanto, el seremi Ramírez, manifestó que “los lineamientos están muy claros y bastante precisos. Además ya existe la experiencia de otros recintos en la región, por lo que se si ajustan a lo ya establecido y probado con éxito, no debieran tener mayores problemas. El llamado de todas formas, es concurrir con absoluta responsabilidad y siempre teniendo en vista el autocuidado”.
Cabe indicar que este encuentro entre verdes y lilas cerrará la jornada 13 del Torneo Nacional de la Segunda División.