- El próximo viernes, a las 21 horas, los celestes tienen que sumar en el estadio Nicolás Chahuán, porque si no lo consiguen, dependiendo de otros resultados, podría quedar en puestos de descenso directo.
Pasó el fin de semana de Fiestas Patrias y el torneo de Primera División se reanudará el viernes, nada más y nada menos que con O’Higgins como protagonista de su propia película de terror.
Los rancagüinos, que de la mano de Miguel Ramírez solo han sumado tres de los 15 puntos que han disputado -5 unidades en los últimos 10 partidos-, están muy complicados en la tabla de posiciones y de caer frente a Unión La Calera, también dependiendo de lo que pase en otras canchas, podría caer por primera vez en zona de descenso directo o bien en liguilla de promoción. Así de complejo está el panorama.
El duelo pendiente entre Cobresal y Huachipato (empataron 1-1) ajustó la clasificación y el conjunto celeste solo supera a Melipilla (20 puntos), Curicó Unido (19) y Santiago Wanderers (8). Es decir, supera por dos unidades a los melipillanos y a tres a los curicanos, elencos que lo podrían sobrepasar en la fecha siguiente si que no suma en la región de Valparaíso.
El año pasado, con Dalcio al mando, el cuadro cementero venía luchando la cima de la competencia -como ahora- pero O’Higgins lo venció en el estadio Nicolás Chahuán, mismo escenario donde se jugará el viernes a las 21 horas.
Cabe consignar que, el plantel, tuvo libre el domingo y este lunes retomó las prácticas en el Monasterio. En tanto, el DT Ramírez hablará este martes tras la práctica matinal.
Seymour recuperado
En estos días de festividad nacional, el equipo rancagüino dio cuenta de la recuperación de Felipe Seymour.
El volante, que en La Serena no actuó debido a un problema muscular en el calentamiento, está realizando labores a la par con sus compañeros, por tanto, podría ser nuevamente alternativa para el viernes.
En tanto, Pedro Pablo Hernández, siguiría siendo duda para este lance, ya que se perdió el anterior producto de una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna izquierda. Mismo caso para Matías Meneses, que quedó al margen de aquel partido por una contractura en el aductor derecho.