El principal propósito de esta iniciativa, liderada por el equipo de Senda Previene, es poner en conocimiento de la comunidad la nueva Ley de Alcoholes, enfatizando en la prohibición de venta a menores de 18 años, sobre todo en fines de semana largos y celebraciones de largo aliento como las recientes Fiestas Patrias.
En este contexto, el alcalde, Waldo Valdivia, en compañía del director regional de Senda, Andrés Mejía, la Dirección de Seguridad Pública del municipio y profesionales del Previene Requínoa, visitaron diferentes botillerías y locales con patentes para el expendio de alcohol en la comuna, a quienes hicieron parte de esta campaña de sensibilización.
“Hoy estamos recorriendo los locales de venta de alcohol, explicando las variantes que presenta la ley e invitando a los comerciantes a cumplir con esta normativa. Además, quiero hacer un llamado a la comunidad a cuidarse y consumir bebidas alcohólicas de forma responsable, sobre todo durante los fines de semana largo donde hay mucha gente circulando por todos lados”, comentó el alcalde, Waldo Valdivia.
Por su parte, el director regional de Senda, Andrés Mejía, explicó que “la Ley de Alcoholes, que entró en vigencia hace más menos un mes, indica que todo cliente deberá presentar su cédula de identidad al momento de comprar bebidas alcohólicas para acreditar la mayoría de edad, al principio la gente se molestaba, pero ya han ido entendiendo que es una medida correcta para disminuir el consumo entre los menores de 18 años”.
Las autoridades, junto al equipo de Senda Previene Requínoa, hicieron entrega de material gráfico informativo a los propietarios de estos locales y pegaron en cada uno de ellos un afiche donde se especifica el compromiso de no vender alcohol a los menores de edad.