Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Juan Abarca, alcalde de Coinco: “Cumplimos nuestro compromiso en Fiestas Patrias recorriendo todos los sectores de la comuna”

Comparte esta noticia

Anuncios

Una jornada maratónica, una experiencia distinta, vivieron los habitantes de la comuna de Coinco, en la celebración de Fiestas Patrias, que organizó el municipio liderado por el alcalde, Juan Abarca, junto al concejo municipal, para así llegar a todas las localidades que la conforman.  “Estamos muy felices por la participación de la comunidad, en cada una de nuestras actividades organizadas, tanto de manera presencial- con los resguardos necesarios- como a través de nuestras plataformas digitales, un compromiso cumplido. Recorrimos todos los sectores de nuestra comuna”, señaló el edil de la comuna, al momento de hacer un balance.

Precisamente así se vivió, desfiles sectoriales en distintos puntos, en la cual participó estoicamente la Banda Escolar Municipal, Bomberos y distintas organizaciones comunitarias y que fue esperada por la comunidad muy animadamente el pasado 16 de septiembre. Luego al día siguiente el show especial que se realizó en el estadio municipal, evento que se dividió en tres bloques, con aforo máximo y resguardos para prevenir contagios. Para luego el día 18, la fonda móvil hiciera lo suyo desde temprano partió su recorrido en Población La Puntilla de Copequèn y terminó en la tarde en las afueras de la iglesia Millahue, la que estuvo amenizada por el Conjunto Folclórico Los Trovareños y el Club de Cueca San Nicodemus, logrando una linda celebración, valorada por la comunidad y que hizo vivir de una manera distinta estas Fiestas Patrias.

Por último, la autoridad comunal aprovechó de invitar a la comunidad a sumarse a la cicletada familiar a realizarse este domingo 26 de septiembre desde dos puntos, uno partirá en Chillehue en el Complejo Deportivo Concha Garmendia a las 09:00 de la mañana y el otro desde Copequèn en la plaza a las 09:15 para llegar a destino a plaza de Coinco donde habrá premios a sorteo por participación. “Estamos incentivando a que Coinco sea una ruta de turismo, de rescate patrimonial en ese sentido, es importante que la comunidad conozca sus rutas y una linda manera de hacerlo es en un paseo en bicicleta en familia, para esta actividad hay plazo de inscripción hoy viernes en Dideco y Senda, es obligatorio el pase de movilidad y uso de mascarillas.” resaltó Abarca.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios