Una nueva intervención barrial se llevó a cabo este viernes en la comuna de Santa Cruz, operativo conjunto entre la Policía de Investigaciones y la Fiscalía. El operativo lo encabezó el Fiscal, Gabriel Meza, donde se incautó droga, elementos para su dosificación, dos armas de fuego, municiones, dos vehículos y dinero en efectivo. Además se logró la detención de nueve personas, quienes pasarían a la respectiva formalización.
En lo que va de este año 2021, ya suman 25 procedimientos de este tipo en la Región con más de 140 detenidos. El Fiscal de Santa Cruz, Gabriel Meza, indicó que esta intervención está enmarcada dentro de la persecución penal en la región de O’Higgins, con el fin de desbaratar a bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas, trabajando con la PDI de Santa Cruz, más el apoyo de unidades de la región Metroplitana, Región del Maule y Valparaíso, con un total de más de 120 funcionarios, quienes ingresaron a 17 domicilios de dos barrios donde había denuncias de vecinos de venta de droga.
De este modo se logró ubicar a las personas que se dedicaban al tráfico y venta de droga, específicamente, nueve personas que pasarán al control de detención, ya que mantenían las armas antes nombradas, marihuana, pasta base, clorhidrato de cocaína y gran cantidad de dinero en efectivo. Según el Fiscal, esto permite dar tranquilidad a la comunidad, ya que es el ejemplo que se persigue a las personas que cometen estos ilícitos, operativos que se seguirán desarrollando.