Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Editorial: Vacunación escolar, ¡Ahora les toca a ellos!.

Comparte esta noticia

Anuncios

Los menores de 12 años era el grupo de la población en Chile que aún estaba más desprotegido ante el coronavirus. Eso hasta esta semana en la cual el Ministerio de Salud comienza la vacunación oficial para los escolares entre 6 y 11 años, técnicamente sanos, es decir, sin comorbilidades específicas.  Pese a que este grupo de la población es uno de los que más se ha protegido en pandemia, tras su aislamiento social, ahora el regreso paulatino a la presencialidad escolar requiere de esta inmunización desde aquí en adelante.

 

Los estudios en el mundo insisten en la seguridad de las vacunas en los más pequeños. Según el Minsal, los niños, niñas y adolescentes infectados con SARS-CoV-2 tienen menos probabilidad de desarrollar una enfermedad grave en comparación con los adultos, pero corren el riesgo de desarrollar una enfermedad grave y complicaciones por el COVID-19 si no están vacunados.

 

Se ha dispuesto que los padres deban dar una autorización escrita para la vacunación. Además en el caso de esta región, se está organizando entre autoridad sanitaria, municipios y establecimientos cómo se realizará este proceso. También se ha recomendado a los profesionales de la salud, profesores y padres, a que notifiquen algún evento adverso que pueden estar relacionado con la vacuna con el fin de controlar y seguir este proceso en los niños.

 

Sabemos que inmunizar a nuestros hijos con la vacuna contra el Covid es voluntario. Algunos padres son reticentes a hacerlo, pero debemos pensar que es nuestra obligación velar por sus vidas, por su salud y también la de todos. Como parte de los derechos de los niños y niñas del mundo es un deber garantizarles la salud. Les pedimos que se informen bien de las vacunas, en los establecimientos educacionales sobre el proceso así como también en los canales oficiales que entreguen información veraz.

 

 

 

Ximena Mella Urra

Editora de turno

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios