- De cara al verano, ya apareció en tu cabeza la pregunta ¿qué puedo comer para bajar de peso?, la nutricionista Nicole Fernández, nos entrega consejos de alimentos que nos ayudarán a mantenerme en forma.
Por: Gisella Abarca
Ya estamos a fines de septiembre, días en que comienza el calor y con ello la operación “verano sin polera” donde aflora la pregunta ¿Qué puedo hacer para bajar de peso? Tranquilos, aún faltan tres meses para eso y tienes tiempo para bajar esos kilitos de más de forma progresiva y saludable.
“Si te interesa comenzar a regular tu peso y comenzar a alimentarte de manera balanceada, te sugiero que hagas las paces con las frutas y las verduras ¿Cuáles? ¡todas! Comienza incluir más color en tus platos con más preparaciones como guisos, budines, tortillas y salteados”, expone la nutricionista de Food For Life y Clínica Thompson, Nicole Fernández.
La especialista aconseja incluir más fruta en desayunos o meriendas. En tanto, si te gusta consumir lácteos, estos pueden ser un gran aliado, ya que aportan saciedad y son perfectos para él hambre de media tarde, indica.
En esta línea de alimentos para mantenerme en forma, la especialista comenta que “las semillas y frutos secos son otro grupo favorable a pesar de que son mal vistos por la cantidad de calorías que aportan. Este grupo produce saciedad, aporta grasas saludables para el organismo y son perfectos para completar nuestro snacks de media tarde. Sólo debes recordar respetar las cantidades (una porción es un puño cerrado) y no elegir versiones fritas y saladas, siempre preferir los tostados sin sal”.
Fernández recomienda evita llenar la despensa de alimentos procesados, “ni es sus versiones normales, ni en las dietéticas como galletas, papas o dulces. También los alimentos como caldos concentrados, sopa de sobre, embutidos y quesos podrían frenar tu proceso”.
Estas orientaciones acompañadas de abundante agua o infusiones naturales -sin teína o cafeína- además de realizar actividad física según tus capacidades, te harán cumplir tus objetivos antes que te des cuenta.
29RECOMENDACIONES PARA BAJAR ESOS KILOS DE MÁS
Llega la primavera y nos damos cuenta que el invierno trajo unos kilitos de más ¿cómo bajarlos?
“Hacer dietas extremas solo te generará ansiedad, frustración y poca adherencia. Comienza desde ya a introducir mejores hábitos y ponte una meta y un plazo razonable (ej.: 2-5 kg en un mes)”, aconseja la nutricionista, Nicole Fernández.
Para comenzar propone tomarse fotos, “peso en ayunas y medida de cintura, luego de eso esconder la pesa, ya que pesarte a diario no te hará bajar más de peso”, aclara.
Nicole Fernández te deja lo que tienes y lo que no tienes que hacer para llegar a tu meta.
Lo que NO tienes que hacer:
- Quitar las proteínas.
- Pasar hambre.
- Hacer la dieta de “la Lechuga”.
- Saltarse las comidas.
- Dietas tipo détox.
Lo que tienes que hacer:
- Comer proporcionado.
- Agregar más frutas y verduras.
- Comer colaciones para evitar ansiedad.
- Evitar comer ultras procesados.
- Agregar actividad física.
- Consumir abundante agua.
- Moderar el consumo de alcohol.
Tips Nico_nutriblog
- Consumir al día 2 litros de agua.
- Utilizar verduras para agrandar tu plato (tortillas, guisos, budines, verduras salteadas, rellenas, además de las ensaladas).
- Consumir alimentos nutritivos y no solo procesado diet.
- Incluir actividad física con una meta factible. Es decir, hacer ejercicios 20-30 min lunes, miércoles y viernes manteniéndolos en el tiempo. La constancia es la clave para lograr tus objetivos.
- Aconseja no tener un plan de alimentación tan estricto de lunes a viernes para no desbandarse comiendo sábado y domingo; y así lograr el déficit de calorías.