Durante la última semana, en ceremonias presididas por el alcalde, Waldo Valdivia, los niños de 3° y 4° básico de las escuelas “Berta Saavedra” y “David del Curto”, recibieron sus computadores (notebook) para incrementar sus posibilidades de estudio y mejorar su acceso a la información.
Recordemos que todos los alumnos de la comuna, que cursan estos niveles en los establecimientos municipalizados, recibirán uno de estos equipos, con los que podrán realizar sus tareas y asistir a clases de forma remota, entre otros beneficios.
Durante estas jornadas también estuvieron presentes concejales de la comuna, quienes reafirman su compromiso con la educación municipal, intentando entregarle a los estudiantes mejores condiciones académicas y de infraestructura.
Respecto al financiamiento de los computadores, se trata de un fondo residual, una iniciativa FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública) correspondiente al año 2020 que fue liberada, recursos que fueron focalizados en poder materializar la adquisición de estos equipos para los niños.
“Esta es una inversión cercana a los 181 millones de pesos en beneficio de todos los alumnos de 3° y 4° básico de los establecimientos públicos de la comuna. Es un esfuerzo con el que esperamos dar apoyo a los niños y sus familias en el proceso educativo, para que tengan las oportunidades de seguir avanzando en su aprendizajes”, destaca el alcalde de Requínoa, Waldo Valdivia.
Por su parte, el jefe del Departamento Municipal de Educación, Juan Jara, remarca que “Ahora los alumnos van a estar en mejores condiciones. La idea es profundizar el trabajo pedagógico de autoaprendizaje y que los niños se vayan familiarizando con esta herramienta tecnológica, que es fundamental en estos tiempos donde todo se ha vuelto más complejo por la pandemia”.