Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“Esperamos ver un O’Higgins mucho más suelto en el juego”

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Ricardo Obando.

 

Unión Española será el rival que O’Higgins buscará superar el próximo domingo. Los celestes, que esperan conseguir un triunfo como visitantes, están preparando el encuentro con la mira puesta en las falencias que pueda tener el conjunto hispano, pero también sabiendo que deberán suplir a los suspendidos Santiago Romero y Alejandro Márquez.

“Aquí es importante que un jugador que reciba la camiseta de titular, no la devuelva. Por eso, a los que les toque jugar espero que puedan rendir de la mejor manera en beneficio del equipo”, sostuvo el DT al ser consultado por las bajas”.

Ahora bien, el haber derrotado a Huachipato en el estadio El Teniente, liberó tensiones y según Ramírez, eso se debería proyectar en el lance programado en el estadio Santa Laura. “Esta liberación al ganar este partido, espero que nos proporcione esa libertad para jugar de mejor manera y que el equipo se sienta mucho más suelto”, comentó. De ahí que, añadió, “esperamos ver un O’Higgins mucho más suelto en el juego y en el desplazamiento”.

 

HORAS DE VENTAJA

Casi dos días de descanso más tendrá O’Higgins respecto a Unión Española. Los rojos tenían programado su partido al cierre de esta edición (frente a Audax Italiano en el estadio El Teniente), hecho que analizó el estratega celeste.

“Ahora nos toca de vuelta. Todos estamos conviviendo con esta situación y es donde hay que tener ojo con la recuperación del jugador”, apuntó Ramírez. Y claro, en fechas pasadas costó recuperar entre partido.

Junto con ello, esas horas de ventaja, agregó, “nos va a permitir analizar con tranquilidad a Unión y desarrollar mejor nuestro trabajo para sumar nuevamente de a tres. Queda bastante torneo, pero cada partido tiene su importancia y abocarnos para que cada encuentro sea una final”.

Anuncios

En tanto, sobre el rival del fin de semana, expresó que “indudablemente que, el funcionamiento que tiene Unión Española, le ha permitido ser un equipo protagonista. Ha modificado su forma de jugar y eso le ha dado más solidez, partiendo desde el fondo y con jugadores en ofensiva que están pasando por un buen momento”. De paso, manifestó que el conjunto que dirige César Bravo, “es un equipo que de local se hace respetar, y es una gran tarea la que vamos a tener”.

Finalmente, Miguel Ramírez, aseguró que la tarea para ir a la catedral del fútbol chileno es clara. “Lo primero es cometer los menos errores posibles, porque tienen jugadores desequilibrantes, ya que pueden estar ausentes en el partido, pero tienen una y la convierte”.

Finalmente, cerró diciendo que “les dije a los jugadores que nuestro juego esté por sobre el sistema que el rival proponga. Se tienen que conjugar varios movimientos para que la ruptura y forma de profundizar que tenemos, recaiga en los volantes y laterales, no solo en los externos”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios