Por: Ricardo Obando.
Este lunes el presidente de O’Higgins de Rancagua, Pablo Hoffmann, presentó ante la Policía de Investigaciones una denuncia por el delito de agresión y amenazas en contra del jugador Marcelo Larrondo.
El hecho, ocurrido el sábado en el domicilio del futbolista, causó preocupación en el entorno del delantero y también en el plantel. Como es sabido, el ex River Plate fue desconvocado de la nómina que viajó a Santiago para el partido frente a Unión Española, debido a la inseguridad que sintió junto a su familia.
Es más, trascendió que el chileno-argentino estaría buscando la fórmula para culminar anticipadamente su vínculo tras este incidente, algo que el club pretende no ocurra, considerando que restan pocos partidos para el término del campeonato y el aporte de Larrondo en delantera es más que necesario para tratar de evitar el descenso a la B.
QUE LOS RESPONSABLES PAGUEN
Hoffmann, en las afueras del cuartel de la PDI, aseguró que “Marcelo fue interceptado por tres personas, que lo amenazaron de muerte”.
Es más, dijo que “venimos a presentar la denuncia contra estas personas. Ya tenemos imágenes, pero también vamos a presentar una querella, porque el amenazar de muerte es un acto criminal, hacerlo frente a su casa es amedrentar a él y su familia. Es un hecho indignante que no puede pasar desapercibido”.
Junto con ello, esperan que la investigación “demuestre que no haya una asociación ilícita detrás de esto. ¿Por qué lo creemos? Nosotros, a parte de ser agredidos y como consecuencia de ellos, se desconvocó al jugador del partido y con eso tenemos una merma deportiva que nos afecta”.
Así mismo, aseguró que “el club podrá ganar o perder, podremos hacer las cosas bien, en otras no tan bien e incluso mal, pero somos personas decentes”.
APOYO DEL PLANTEL
Previo al encuentro contra Unión, donde cayeron por 3-2, y post partido, los jugadores celestes expresaron tanto por redes sociales como en la cancha su apoyo a Larrondo y familia.
Matías Cahais, a través de TNT Sports, manifestó que “no es grato lo que pasó, para ninguno”. Esta situación de violencia, detalló, hizo que el delantero se haya sentido vulnerado. “Repudiamos completamente, creo que no ayudan en nada. Se dicen ser hinchas del club y seguramente no lo sean, porque los verdaderos hinchas del club apoyan mucho”, sostuvo.
Además, el defensor indicó que “se corrió un límite y no es buena la violencia en ninguna parte, y esperemos que esto no vuelva a ocurrir”.
Finalmente, Cahais puntualizó que “la familia está primero ante todo y esperemos que no le pase a nadie. Necesitamos a Marcelo, es una persona importante para nosotros”.