Pasado el mediodía de hoy en diversos lugares del mundo, incluyendo nuestro país, comenzó a notarse una falla especialmente en wathsapp. Los mensajes no podían ser enviados, aparecen con un reloj de espera en la aplicación de mensajería.
Downdetector, un sitio que rastrea interrupciones en plataformas de internet, registró casi 80.000 informes de error tan solo de WhatsApp y más de 50.000 de Facebook.
Los datos sugieren que la interrupción está afectando a usuarios en todo el mundo.
En el caso de los servicios de Facebook, los expertos en redes especularon que podría implicar un error del DNS, el sistema de nombres de dominio.
El DNS se compara a menudo con una libreta de direcciones para internet que indica a los navegadores el sistema informático que sirve al sitio web que están buscando.
«Sin estos registros, los navegadores y apps no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales», explica el director de tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez.
Cabe recordar que, wathsapp e instagram son propiedad de Facebook, compañía que no ha entregado información oficial del porque de esta caída, sin embargo sí envió un breve comunicado que de prensa que señala: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, dijo la compañía.