Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Departamento se incendió en pleno centro de Rancagua.

Comparte esta noticia

Anuncios

Un voraz incendio se produjo la tarde de este martes en pleno centro de Rancagua, amenazando el fuego con extenderse a otros departamentos. Por causas que se investigan el incendio se desató pasadas las 16:30 horas de la tarde de este martes, lenguas de fuego salían por el ventanal principal del departamento del quinto piso del edificio E, del condominio Emparate, tradicional conjunto habitacional que se ubica a un costado de la plaza de Los Héroes en la capital regional. El edificio siniestrado es el que se encuentra en medio del complejo, entre los edificios que miran hacia el Gobierno Regional y el que da hacia la calle Alcázar.

Una vez recibida la alarma, los voluntarios tuvieron algunas dificultades para llegar hasta el lugar del siniestro, dada la congestión vehicular y que los maceteros puestos en Germán Riesco y en la calle Estado impiden el paso de los grandes carros de bomberos. De hecho, una vez dada la alarma general, los carros de la quinta y sexta compañías debieron ingresar contra el tráfico por Estado y Cuevas respectivamente como única alternativa para llegar al lugar. Al menos, según señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua Jose Villalobos, ya estaría coordinado con la actual administración municipal el retiro de estos elementos que impiden el paso de los vehículos de emergencia.

Eso sí cabe destacar que a la llegada de bomberos personal de los edificios tenía abiertos todos los portones por lo que se pudo rápidamente ingresar hasta el patio central del condominio con la escala mecánica para poder combatir este siniestro. Así con un ataque exterior se bajan las lenguas de fuego que causaron expectación entre quienes a esa hora transitaban por el centro, para posteriormente con un ataque interior liquidar el siniestro. Al mismo tiempo de manera precautoria el edificio fue completamente evacuado por los voluntarios. Para el control de la emergencia fue necesaria la presencia de 7 de las 8 compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

Cabe señalar que el trabajo de los equipos de emergencia significó que se suspendiera por completo el trafico por la calle Cuevas desde Alcázar hasta Campos, generando una gran congestión en el centro de Rancagua.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios