Por: Fernando Ávila F.
Dentro de las indagatorias que realizan carabineros para esclarecer el incendio que afectó al edificio de la Municipalidad de Rancagua, Tomás Guaglén, es que carabineros realizó diligencias en las Municipalidad de la ciudad histórica. Según lo señalado por el alcalde, Juan Ramón Godoy, se trata de diligencias que encabezan la SIP de carabineros y la Fiscalía, quienes incautaron los discos duros de computadores que corresponden a los permisos de edificación.
Estos discos duros fueron recogidos por personal municipal tras el incendio con el fin de resguardarlos y protegerlos. Según el alcalde, se busca el móvil que originó el ataque incendiario, ya que también deben ser encontrados los autores intelectuales del hecho. En cuanto a los discos, fueron entregados a la SIP de carabineros, agregando que hasta ahora no se descarta ningún móvil, incluso que haya sido un atentado por encargo.
Cabe recordar que tras una investigación de la Fiscalía Regional de O’Higgins junto a Carabineros, se logró la detención de tres sujetos, acusados de estar involucrados en el incendio que afectó a las dependencias de la Municipalidad de Rancagua el pasado 19 de septiembre, específicamente en el edificio Tomás Guaglén, donde se ubica la Dirección de Obras y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).