En la comuna de Pichilemu se realizó una reunión destinada a llegar a acuerdos sobre el comercio ambulante, especialmente en época estival.
Estuvieron presentes los cinco sindicatos de vendedores ambulantes de la Playa Principal, que reúnen a unas 150 personas, representantes de Carabineros, Capitanía de Puerto, Seguridad Ciudadana municipal, Inspección municipal, Acción Sanitaria (Seremi de Salud) y los concejales Hugo Toro y José Luis Cabrera.
En este encuentro se acordaron los lineamientos más importantes de esta actividad, con el objeto de que el trabajo de los ambulantes se lleve a cabo en la forma más contenida y ordenada posible. Esa así, por ejemplo, que los sindicatos se comprometieron a entregar el listado de afiliados antes del 25 de octubre de modo de tener un registro fidedigno de gente que tendrá los permisos correspondientes.
Por su parte, las instituciones de seguridad se organizaron para trabajar en conjunto en el control del comercio ambulante, para hacerlo más eficiente. El municipio hizo lo propio comprometiéndose a contratar más inspectores que vigilen las playas.
Con estos compromisos, el acuerdo fue seguir trabajando para afinar detalles en reuniones que se desarrollarán sucesivamente de aquí a fin de año.