Fotos: Municipalidad de Rengo.
En la comuna de Rengo se realizó la entrega de terrenos a la empresa que se adjudicó vía licitación pública, la construcción de siete nuevos reductores de velocidad, más conocidos como “lomos de toro”, los que estarán ubicados en diferentes sectores de Rengo y Rosario.
Funcionarios del Departamento de Obras del municipio realizaron un recorrido con el representante de la empresa, visitando y ratificando los puntos donde se construirán dichos reductores, indicándose que el plazo de ejecución no debería superar el próximo mes de octubre.
Los puntos determinados, obedecen a la presencia permanente de un alto índice de tránsito vehicular, donde además se incluye la renovación de un lomo de toro existente y debe ser normalizado. Los lugares establecidos son Carlos Condell al llegar a Avenida Coronel Marzán, la Araucana al llegar a sede Valentín Letelier, la Araucana frente a Población Ticino, Arturo Prat frente a Escuela Luis Galdames, Arturo Prat al llegar a Avenida Las Industrias (ex Los Migueles), Las Delicias con Álvaro Prieto (Rosario) y, Las Delicias al llegar a calle Rosario
Sobre el tema, el Alcalde Carlos Soto señaló que “es un proyecto que involucra recursos por 23 millones de pesos y viene a dar respuesta a parte de las inquietudes ciudadanas que se han ido planteando en las reuniones en terreno que a diario nuestras unidades efectúan a lo largo de nuestro territorio. Son lugares de un paso constante de vehículos y permitirán proteger de los excesos de velocidad a zonas densamente pobladas, lo que viene a entregarnos seguridad y mayor tranquilidad. Existen otros sectores que también han sido detectados, donde aún buscamos semaforizar y esperamos la aprobación de varios proyectos que ya venimos presentando a los diferentes fondos de financiamiento”.