Fotos: Marco Lara.
278 años se cumplieron este martes 5 de octubre de la fundación de la capital regional, Rancagua. Y para celebrarlo en grande, ese mismo día se llevó a cabo la ceremonia de gala con motivo de este nuevo aniversario, en el Teatro Regional Lucho Gatica, lugar hasta donde llegaron autoridades locales, regional e invitados especiales y la comunidad vecinal encabezados por el alcalde Juan Ramón Godoy y los integrantes del consejo municipal.
Como era de esperar, este año el consejo municipal decidió entregar la Condecoración Medalla Fundación de Rancagua a la señora Mónica Sáez, más conocida como la tía Mónica, reconocida vecina de la ciudad. Ella es una mujer reconocida por la comunidad, ya que en ella destacan características como la lealtad, compromiso, esfuerzo, pero principalmente la ayuda que ha realizado por años a niños y adolescentes de las cadetes de O’Higgins. Apoyo fundamental en la etapa de formación, que les permitió en el futuro convertirse en jugadores de fútbol profesional. También se condecoró al Liceo Francisco Tello González, una institución insigne que, por 80 años, ha contribuido en la formación de adultos y adultas, y que acoge a la población estudiantil, que viven en un ambiente de diversidad económica, social y cultural.
En la ocasión, el alcalde Juan Ramón Godoy hizo énfasis en que “juntos vamos a construir un Rancagua con probidad y transparencia, donde nuestros vecinos y vecinas conozcan cómo se gastan los recursos municipales, a través de una transparencia real y activa, velando por el correcto uso del patrimonio de todos los rancagüinos y rancagüinas”.