Por: Fernando Ávila F.
Fotos: Héctor Vargas
Un grave hecho ocurrió la mañana de este jueves en la comuna de Rancagua, específicamente en calle Claudio Matte Nº 549. En el lugar se ubica el local comercial DKC arriendo de cocinas, donde se produjo una explosión. Según lo recabado, carabineros y bomberos de Rancagua llegaron al lugar de los hechos, quienes verificaron que se trató de la explosión de una de las cocinas, cuyas causas están siendo investigadas.
La situación dejó a seis personas lesionadas, cinco de ellos adultas y un lactante de seis meses. Según los primeros informes, la anormal manipulación de una cocina produjo la explosión, esto debido a que en el lugar se produjo una acumulación de gas en una de las bombonas, informándose que ninguno de los heridos presentaba riesgo vital, lesiones que estaban siendo atendidas por personal del SAMU, quienes llegaron al lugar de la emergencia. Por disposición de fiscal de turno se dispuso que fuera personal de Labocar quienes inicien la investigación del caso.
Desde Bomberos de Rancagua se informó que se trató de la explosión por gas, esto al interior del local comercial, siendo atendidas las seis personas por personal del SAMU, trabajando en el lugar con las unidades BX2, RH3 y, BH1.
Según el Comandante de Bomberos de Rancagua, José Villalobos, el hecho se produjo por una acumulación de gas en una de las bombonas que allí existe. Adujo que existe una subdivisión las que son arrendadas como cocinas, las que luego se dedican a labores de delivery. El hecho produjo algunos daños materiales principalmente en la techumbre del lugar.