El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y el Administrador Regional (s) Luis Fuentes, llegaron la mañana de este jueves hasta la comuna de Mostazal para analizar en terreno junto al Alcalde Santiago Gárate y los concejales Marioly Arancibia y Luis Adasme, el proyecto de convertir el tradicional «Puente Azul» en un viaducto para paso vehicular que mejore la conectividad entre las calles San Guillermo y Luco.
El Puente Azul es un paso peatonal que el municipio quiere convertir en vehicular, de manera de conectar las calles Los Jazmines por el norte con Serrano por el sur, y así dar conexión entre las calles Luco y San Guillermo, posibilitando la descongestión de avenida Independencia, única arteria vehicular que une Mostazal de norte a sur. La que además, muchas veces es utilizada como alternativa a la Ruta 5 Sur cuando se produce congestión en ésta.
En este contexto el jefe regional se comprometió a enviar al Consejo Regional la iniciativa para financiamiento del diseño. Así las cosas, el alcalde Santiago Gárate se mostró “contento de tener al Gobernador (Regional) en la comuna. Este es un paso muy importante para la comuna. El ‘Puente Azul’ es un lugar muy conocido y por años hemos estado esperando esta continuidad entre Los Jazmines y la calle Luco, para tener una continuidad y poder unir también el Cesfam”, planteó el jefe comunal.