Por: Fernando Ávila F.
La Sexta Zona de Carabineros ha realizado una serie de balances respecto a su trabajo durante la pandemia. Es así como se informó que se refiere a los permisos para transitar, en Comisaria Virtual se entregaron 348 millones 733 mil 794 Permisos Temporales y 54 mil 422 de manera presencial en las unidades policiales. De igual forma, se entregaron 12 millones 296 mil 180 Salvoconductos en Comisaría Virtual y 54 mil 456 presencialmente.
Respecto de la delincuencia organizada, en el mes de septiembre se decomisaron, 2.3 kg de distintas drogas (más de un kilo y medio de marihuana); se incautaron 31 armas; se desarticuló una banda que se dedicaba al robo con intimidación y recuperaron 21 vehículos.
En 2020 se decomisaron 282 kg de distintos tipos de droga y a la fecha ya se ha incautado 498 kilos de droga lo que equivale a un 74% de incremento respecto al año pasado. Por lo que destacó el General de Carabineros, Edson Carrasco, “lo que habla de nuestro trabajo colaborativo y profesional con la comunidad, quienes permanente y constantemente nos están nutriendo de información respecto a lo que es la venta de drogas”.
En el trabajo realizado por el robo de vehículos motorizados, este año se han cometido 372 delitos, de los cuales el 87% de ellos se concentra en siete comunas, recuperando 225 vehículos, lo que equivale al 60% de los autos sustraídos. En el mes de septiembre robaron 35 vehículos y ya se lograron recuperar 21 de ellos.
Durante el último mes, del trabajo policial se destacada la detención de las tres personas acusadas por el incendio a las oficinas de la Municipalidad de Rancagua. Seis allanamientos masivos, tres en Rancagua y tres en San Vicente, con 28 detenidos por droga.
Diez procedimientos por infracción a la Ley de drogas con 17 detenidos, donde destaca la participación de los perros Fergus y Gazam que pertenecen el OS7 de la zona y permanentemente están encontrando droga en lugares de tránsito por la región.
Para terminar el General Edson Carrasco, fue enfático en señalar que los trabajos continúan con el mismo compromiso de siempre y que “seguimos vinculados con la comunidad, seguimos trabajando para la comunidad, seguimos preocupados lo que es la seguridad de las personas, respecto de su propiedad y también por su salud, para que todos al final del día tengamos la tranquilidad de estar viviendo en una región segura”.