Por: Fernando Ávila F.
Tras una nueva intervención barrial que realizó carabineros en la comuna de Peumo junto a la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua con la detención de diez personas, se realizó la respectiva formalización de estos imputados. Se trata de una investigación que se inició en el mes de junio por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, por lo que se despacharon órdenes de investigar a la Sección del OS7 de Carabineros.
Se allanaron ocho domicilios donde se comercializaban sustancias ilícitas y mediante la técnica del agente revelador, se entregaron las pruebas al Ministerio Público. Los diez detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Ocho de ellos quedaron con firma mensual y arraigo nacional, uno con arresto domiciliario y arraigo nacional, y otro en prisión preventiva. Se dio un plazo de 100 días para investigar los hechos.
Carabineros del OS7, GOPE y Quinta Comisaría de Peumo, ingresaron a los domicilios y según el Capitán de Carabineros, Cristian Seguel, “los equipos especializados allanaron ocho domicilios, de los cuales hay 10 personas de sexo masculino imputados por la Ley 20.000 de Drogas. Se incautó marihuana de distintas variedades, otras drogas y elementos cometidos para la disuasión y elaboración de la droga”.
Además se incautaron 2 millones 265 mil pesos en efectivo y diversas especies destinadas a la dosificación de drogas. Ambas instituciones hicieron un llamado a la comunidad a denunciar la venta de drogas u otros delitos, lo que permitirá realizar investigaciones que permitan desarticular estas bandas, que traen delincuencia a los barrios y tanto daño hacen a la comunidad.