- Los blancos cayeron frente a Deportes Concepción y quedan muy complicados en la tabla de la Segunda División.
Era una final para Colchagua. El partido en Concepción lo podía sacar por primera vez de la zona de descenso directo, o de lo contrario, hundirlo un poco más. Esto último pasó. El elenco lila lo derrotó por 3-1 y lo dejó muy complicado, cuatro puntos más alejado del “León de Collao”.
En el estadio Ester Roa, un incombustible Gabriel Vargas nuevamente la marcó al elenco de la Herradura. Al igual que en la temporada pasada, el “Arcángel” se matriculó con dianas en los 10’ y 35’, momentos claves del partido. Primero, para abrir el marcador y después para poner nuevamente en ventaja al “Conce”, ya que había igualado Álex Díaz mediante lanzamiento penal en los 24’. Y, para cerrar el triunfo, Luis Pacheco sentenció el 3-1 final (61’).
Con esta caída, Colchagua queda estancado en el penúltimo lugar con 13 unidades, mientras que los dirigidos por Óscar del Solar se arrimaron en los 17. Cuatro cuerpos de ventaja a falta de seis partidos por disputar. Parecer ser una distancia sideral, pero la Segunda División están tan irregular, que la lucha por el descenso se mantendrá hasta fin de temporada.
Ficha del Partido
Deportes Concepción (3): Miguel Jiménez; Jordano Cisterna (66’, Kevin Baeza), Alexis Machuca, Marcelo Medel, Benjamín Cruces (53’, Brian Fuentes), Cristian Arrué, Fabián Ramírez, Luis Pacheco (81’, Roberto Reyes), Gabriel Vargas (66’, Alan Fernández), Ignacio Ibañez, Ignacio Sepúlveda. DT: Óscar Del Solar.
Colchagua CD (1): Álvaro Ogalde; Janson Novoa, Luciano Araya, Moisés Vásquez (82’, Jesús Arancibia), Tomás González, Ángel Melo, Kevin Valenzuela (82’, Hernán Ulloa), Octavio Pozo, Álex Díaz, Joaquín Avilés (60’, Matías Sánchez), Junio Lopes (60’, Hugo Herrera). DT: Pablo Pacheco.
Árbitros: Cristian Droguett, Rodolfo Vera, Rodrigo Brevis, Cristian Galaz.
Amonestados: Ramírez, Pacheco, Baeza (CON); Pozo (COL).
Goles: 1-0, 12’, Vargas; 1-1, 24’, Díaz; 2-1, 35’, Vargas; 3-1, 61’, Pacheco.
Estadio: Ester Roa, Concepción.
Público: 2.983 espectadores.