El alcalde, Waldo Valdivia, fue el encargado de recibir oficialmente los insumos clínicos entregados por la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, que contribuirán a ofrecer mejores condiciones a quienes se atienden en ambos servicios de salud de la comuna de Requínoa.
“Quiero agradecer el aporte de la iglesia que va en ayuda de la gente que más necesita. Es bueno tener este tipo de alianzas y como municipio también dejamos las puertas abiertas para poder cooperar con ustedes y todas las instituciones de la comuna, con las que debemos interactuar para ir en beneficio de la comunidad”, comentó el alcalde durante la ceremonia.
Por su parte, Gerardo Villanueva, jefe del Departamento Municipal de Salud, explicó que “desde el año pasado comenzamos a conocernos y trabajar con la gente de la iglesia, les hemos mostrado las dependencias del CCR y todos nuestros establecimientos de salud municipal. Luego de eso, comenzaron las gestiones para conseguir ayuda por parte de ellos y ahora hemos materializado este aporte en insumos clínicos cercano a los 20 millones de pesos”.
En representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente de la Estacada Rancagua, Ronald Arredondo, al momento de la entrega hizo énfasis en que “nos sentimos muy complacidos de ser partícipes en este proyecto de ayuda humanitaria, que tiene como principal propósito emular a Jesucristo, ayudando a todos los ciudadanos a ser mejores personas y familias. Queremos ayudar a la comunidad y a los profesionales que con mejores condiciones pueden trabajar con más gozo y alegría”.