A eso de las 09:50 horas, por medio de un llamado telefónico a Carabineros una mujer confiesa que habría dado muerte a su pareja, por lo que la policía uniformada llega al lugar comunicándose con el fiscal de turno quien dispone que el procedimiento quede a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, según indicó la Fiscal Adjunto de Rancagua, Lorena Morales.
Es por este hecho que la mañana de este sábado, personal de la BH Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, debieron adoptar un procedimiento por el parricidio de un hombre de 52 años, hecho que habría ocurrido cerca de las 4 de la madrugada de este sábado, en la Villa Santa Blanca de la capital regional de O’Higgins.
“Esto ocurrió en el segundo piso del inmueble, en la Villa Santa Blanca de Rancagua en horas de la madrugada. La imputada señala haberlo sedado, la víctima presenta más de 40 estocadas en su parte posterior en el tórax y el resto de las lesiones se determinarán en el informe de la BH como en la autopsia Médico Legal que se realizará mañana (domingo)”, informó la indicó la Fiscal Adjunto de Rancagua, Lorena Morales.
TENÍA ALREDEDOR DE 50 HERIDAS CORTOPUNZANTES
De acuerdo a lo señalado por la policía civil, en el lugar realizó un examen al cuerpo del fallecido, lo que les permitió constatar la presencia de alrededor de 50 heridas corto punzantes, lesiones que le habrían provocado la muerte a la víctima. “Finalizado el examen escalo policial se logró determinar que el cuerpo del varón mantiene alrededor de 50 heridas corto punzantes en la región torácica y parte del abdomen”, indicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Sebastián Sotomayor.
Conforme a los antecedentes recopilados y por motivaciones que aún están siendo investigadas, la cónyuge de la víctima le habría propinado reiteras puñaladas con un chuchillo cocinero y se presume que la víctima habría estado durmiendo al momento del ataque, puesto que no presentaría lesiones atribuibles a intentos de defenderse. “Hay un antecedente que se tiene que investigar y establecer fehacientemente, porque existe el indicio que la víctima puede haber sido sometida a la ingesta de algún medicamento o somnífero para cometer el hecho. Eso es materia de investigación”, sostuvo el subcomisario de la Brigada de Homicidios.
Según información trascendida, en la propiedad donde ocurrieron los hechos, también residen los padres de la imputada de 51 años de edad y el hijo de 10 años que tenía con el fallecido, quienes habrían estado en la vivienda cuando ocurrió el parricidio.
Por instrucción de la fiscal de turno, la imputada que fue detenida por personal de Carabineros, fue entregada a la PDI con la finalidad de facilitar la investigación quien este domingo fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención.
No obstante y por diligencias pendientes, hasta el próximo miércoles 20 de octubre se amplió su detención por el delito de parricidio, informó el fiscal Carlos Fuentes. “El día de hoy (domingo) se controló la detención de una mujer, a quien se le imputa un parricidio ocurrido ayer (sábado). La ampliación de la detención fue solicitada por la fiscalía y se amplió hasta el miércoles 20 de octubre, en virtud de las diligencias que aún se encuentran pendientes”.