Entre el 18 al 24 de octubre, en El Cairo, Egipto, se desarrolló el Campeonato Mundial de Kickboxing, donde destacaron tres rancagüinos y seleccionados nacionales: Beatriz Reyes (50 kilos), Allan Briones (71 kilos) y Kevin Briones (81 kilos).
Beatriz, en su serie, culminó con la medalla de bronce, Allan alcanzó la presea de plata y Kevin, ex campeón sudamericano de la Federación Mundial, alcanzó el tercer puesto.
Los tres lucharon en la modalidad K1, donde como explicó a El Rancagüino, Kevin Briones, “se pueden dar golpes de manos y piernas como en las otras modalidades, pero además podemos golpear con las rodillas”.
Respecto a esta justa internacional, añadió que “pudimos enfrentar a países como Argentina, Túnez, Francia y Hungría”. Es más, dijo que “fue una buena experiencia a pesar de todas las dificultades que tuvimos para llegar y estar allá, ya que tuvimos que hacer rifas y pedir donaciones para poder juntar el dinero necesario”.
En este caso, los tres competidores representaron a la escuela Strong Kickboxing de la capital regional, donde Kevin es el entrenador.
Hay que consignar que, este certamen, es el primero que se realiza en esta disciplina después de la irrupción del coronavirus.