FOTO: Teresa Ramírez.
Colchagua sigue con vida. El domingo, en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela, se impuso por 2-0 sobre Rodelindo Román y mantiene las esperanzas de conservar la categoría a falta de tres fechas para culminar la temporada.
En un partido correcto, el elenco que dirige Pablo Pacheco supo anotar en los momentos precisos, para así evitar una reacción mayor de parte del cuadro de Arturo Vidal.
Fue así como, en los 7’, Ángel Melo conectó un centro desde la derecha para batir al portero Martinic y establecer el 1-0.
Tras eso, y con varias oportunidades que dejó pasar para aumentar el marcador, el tanto de la tranquilidad llegó en el mejor momento de la visita.
Matías Sánchez, que había ingresado minutos antes, marcó en los 71’ y sentenció la victoria colchagüina. Estos tres puntos hacen que llegue a 16, a dos unidades de Concepción y Deportes Valdivia que suman 18.
Ahora bien, este martes y dependiendo de una decisión del tribunal de disciplina, el elenco blanco podría salir de puestos de descenso por primera vez en la temporada, siempre y cuando los jueces fallen a su favor en una denuncia presentada contra los penquistas.
El próximo partido para los blancos será en el sur, el domingo al mediodía en el Parque Municipal de Valdivia. Es decir, una final por la permanencia.
VELÁSQUEZ JUEGA EN LA CAPITAL
A las 17 horas de este martes, en el estadio municipal de La Pintana, General Velásquez tendrá una dura salida, pues visitará a Lautaro de Buin.
Los verdes, con 25 puntos, podrían dar alcance al “Toqui”, cuadro que acumula 28 unidades y si lo consigue, confirmará su permanencia para la temporada 2022.
Ficha del Partido
Colchagua CD (2): Víctor Galvez, Carlos Gutiérrez, Cristóbal Muñoz, Luciano Araya, Moisés Vásquez, Tomás González (65’, Christian Latorre), Ángel Melo (72’, Octavio Pozo), Jesús Arancibia (54’, Willims Muñoz), Kevin Valenzuela (72’, Hugo Herrera), Álex Díaz, Joaquín Avilés (65’, Matías Sánchez). DT: Pablo Pacheco.
Rodelindo (0): Andro Martinic, Fernando Urzúa (60’, Yeisel Rangel), Kevin Serrano, Luis Salazar, Mirko Opazo, Diego Oyarzún, Fernando Meneses (70’, Bastián Lecaros), Israel Muñoz; Jorge Lagües (13’, Sebastián Guzmán), Daniel Malhue (60’, Leonardo Aedo), Williams Villegas (70’, Carlos Morales). DT: Rodolfo Madrid.
Árbitros: Fabián Pizarro, Álvaro Carrasco, Nicolás Medina, Francisco Soriano.
Amonestados: Avilés, C. Muñoz (COL); Guzmán, Serrano (ROD).
Goles: 1-0, 7’, Melo; 2-0, 71’, Sánchez.
Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.