Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Bomberos de Rancagua reactiva su campaña de captación de socios.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Ximena Mella Urra

Fotos: Bomberos de Rancagua/Archivo

 

Desde abril de 2011, Bomberos de Rancagua busca recaudar fondos a través de aportes en dinero de los vecinos de la ciudad realizados mediante recargo en la cuenta del agua, en este caso de la sanitaria Essbio.

 

Desde septiembre de este año, voluntarios de las ocho compañías de Bomberos de la ciudad son los encargados de recorrer las calles llevando consigo un pequeño mandato aceptando el cargo en dinero. Este mandato es completado por el voluntario con los datos del nuevo socio, los que posteriormente son entregados a Essbio para que la empresa realice el correspondiente descuento en la cuenta del agua.

 

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos Juan Carlos Field, manifestó que la campaña que lleva por nombre “Gracias a ti, podemos servir”, estará vigente por lo menos hasta fin de año, para captar nuevos donantes tocando puerta a puerta en la capital regional. “Hasta ahora ha sido débil, porque pensamos que íbamos a tener una mejor recepción. Son muchas las casas que no nos abren las puertas o son condominios donde tampoco podemos entrar a tocar cada puerta”, indicó sobre la campaña en Rancagua donde dijo que son casi 120 mil los posibles nuevos socios para captar.  Para la tranquilidad de la población, explicó que cada voluntario que los visite debe vestir su uniforme, andar con su credencial y siempre andarán de a dos o más y acompañados de los carros bomba en las cercanías.

 

“Iniciativas como esta nos permiten crecer aún más como institución”, recalcó Field. “Rancagua siempre nos ha apoyado mucho y nosotros nos preocupamos de demostrar cómo vamos invirtiendo los recursos, por ejemplo en la compra de material menor como uniformes o extintores, etc.”, y añadió que un 63% del presupuesto viene de la cooperación de los vecinos mediante estas campañas, que al año puede llegar a reunir al menos 500 millones de pesos.

 

El superintendente agregó que si el cliente deja de pagar la cuenta del agua por dos meses este convenio se elimina automáticamente. “Por eso todos los años hacemos mantenciones de estos contratos de socios y año por medio realizamos la captación de nuevos contribuyentes”, explicó. “Entonces, en esta nueva campaña estamos tratando de regular los mandatos perdidos (por el no pago de cuenta del agua) y sumando nuevos socios”.

 

ESSBIO

 

Por su parte, la empresa sanitaria renovó recientemente este convenio para recolectar dichos aportes. El acuerdo permite que cada cliente pueda hacer aportes en dinero junto con el pago de su cuenta, los que son entregados mensualmente a los bomberos para que puedan solventar sus gastos.

Anuncios

 

En su oportunidad, el subgerente zonal de Essbio, Ennio Canessa, señaló que el convenio para apoyar a bomberos “Es un paso más en nuestra política de acercamiento con las comunidades y colaborar con instituciones como bomberos, que nos enorgullece. Nos sentimos responsables de entregar un buen servicio a nuestros clientes y eso incluye un buen servicio a bomberos cuando atienden una emergencia arriesgando sus propias vidas”.

 

Cabe destacar que en la actualidad, son 30.825 los clientes que están entregando sus aportes al Cuerpo de Bomberos de Rancagua a través de la cuenta del agua, según cifras entregadas por la propia sanitaria. Este se integra a casi una veintena de convenios similares que Essbio mantiene en esta  región y a los más de 50 que posee a nivel nacional.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios