Fotos:Nico Carrasco.
Un intenso encuentro por la segunda ronda de la Tercera División B se disputó el fin de semana en el estadio municipal Patricio Mekis de la capital regional.
Deportes Rancagua, que avanzó a la instancia como uno de los mejores terceros de la fase grupal, recibió al mejor equipo de la etapa inicial, Chimbarongo FC, y le hizo partido.
Esto porque los dueños de casa, dirigidos por Claudio Agüero, tuvieron un primer tiempo muy buen, pues superaban a su rival y además estaban arriba en el marcador.
Justamente, en los 35’, una genialidad de Bastián Adams le permitió a los locales marcar el 1-0. El “10” recibió un balonazo largo por la izquierda, controló sobre la salida del portero, se lo saca de encima, lo mismo a dos defensas y concretó con un tiro cruzado. Un golazo para los rancagüinos.
Pero, todo lo bueno que hizo en esos 45 minutos, la visita lo revirtió en el complemento.
Chimbarongo, dirigido por Guillermo Pérez, puso en cancha su mejor fútbol para dar vuelta la propiedad de las acciones y el marcador.
Recién en los 69’ la visita pudo emparejar. Andrés Bustamante, por el segundo palo, recibió el centro de Javier Durán enviando el balón al fondo de las mallas. Ese gol fue clave, porque el local se derrumbó.
En los 76’, el juez José Espinoza cobró una mano de un defensor rancagüino en plena área, por tanto, se sancionó el penal. Desde los doce pasos definió con categoría Yerko Farías para anotar el 1-2.
Y, en los 79’, Durán recibió la pelota por la derecha, encaró a los defensores y entrando al área sacó un tiro cruzado que, gracias al vertical derecho de la portería de Adille, se coló dentro del pórtico y fue la sentencia: 1-3.
Con esto, el elenco chimbaronguino pasa a tener la ventaja en la serie y el próximo fin de semana, en día y hora a confirmar, podría ratificar su favoritismo y conseguir sellar sus boletos a la siguiente ronda.