– La candidata por el distrito 15 sostiene que las cosas pueden y se deben hacer de otra manera, más rápido y mejor.
La candidata a diputada por el distrito 15, Natalia Sánchez Aceituno, conoce bien la política de vivienda. Sin ir más lejos, durante su carrera funcionaria en el Serviu ayudó a cientos de familias a concretar el sueño de la casa propia, un anhelo que hoy está en peligro debido a la crisis económica y las condiciones casi imposibles de cumplir a la hora de solicitar un crédito hipotecario.
Para la candidata, de profesión arquitecta, debe ser una prioridad subsanar el déficit de viviendas que hoy persiste en la región. Junto a ello, son miles las personas que están viviendo en campamentos ante la imposibilidad de acceder a una residencia propia.
Comentó que “faltan miles de viviendas para gente de trabajo. Pero el ritmo de construcción, el acceso a los subsidios y la burocracia hacen de este anhelo algo cada vez más lejano. Como arquitecta puedo asegurar que las cosas pueden y se deben hacer de otra manera, más rápido y mejor, creando un fondo rotatorio para la compra de terrenos y regulando la banca para que los créditos hipotecarios sean alcanzables”.
Desde su perspectiva, “como sociedad no estamos encontrando respuestas adecuadas ante un problema creciente. La aspiración a la casa propia sigue siendo una aspiración principal para las chilenas y chilenos, sin distinción de clases porque la falta de viviendas afecta a las familias de sectores vulnerables, emergentes y también de grupos medios”.
Ante esta grave situación, Natalia Sánchez Aceituno expresa que su compromiso como parlamentaria será fomentar una política de vivienda menos burocrática y más expedita para dar una respuesta a una necesidad creciente que han mostrado estas familias y que no ha logrado ser resuelta.
Natalia Sánchez Aceituno es candidata a diputada por el distrito 15, compuesto por las comunas de Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo y Requínoa.