Una parte importante de acudir a los diferentes recintos de votación durante la jornada es el cómo la comunidad se está transportando, ya sea de forma particular o con transporte público. Es en esta línea que el informe de tránsito informaron lo siguiente:
Las líneas de microbuses urbano de Rancagua y Machalí comenzaron a transportar pasajeros desde las 7:30 am, con un porcentaje de ocupación cercano al 35%, mientras que en San Fernando, en tanto, se encuentran funcionando las 4 líneas que operan internamente en la ciudad con una operación del 20%. Por su parte, los servicios de buses rurales están funcionado con un porcentaje cercano al 40% de su flota en toda la región de O’Higgins.
En cuanto a los servicios de taxis colectivos urbanos, en las comunas de Rancagua, Rengo, San Vicente, San Fernando, Chimbarongo, Santa Cruz y Pichilemu se encuentran a un 50% de su flota. Sumados a ellos, los servicios rurales de este tipo, presentes en 24 comunas de la región alcanzan para esta jornada un 40% de la flota.
Una de las novedades de las elecciones es la existencia del transporte público gratuito, el que debido al proceso que estamos viviendo durante la jornada tiene 141 recorridos bajo esta modalidad en 27 comunas de la región.
Finalmente, para quienes usen el transporte de Metrotren, el servicio está realizando viajes liberados desde Rancagua, Graneros y Mostazal con dirección a la Estación Central. La empresa Inició su operación a las 9:00 horas con 17 viajes con dirección a Rancagua, mientras desde Rancagua a la Región Metropolitana se programaron 13 viajes.