Los rancagüinos recuperaron a Albert Acevedo, Marcelo Larrondo, Felipe Seymour y Pedro Pablo Hernández. Ellos, más Matías Cahais, están disponibles para el duelo frente a Antofagasta.
Por: Ricardo Obando.
Penúltima fecha del Campeonato Nacional, pero para O’Higgins será el último desafío de cara a cumplir con la tarea de mantenerse en Primera División.
El sábado, en el estadio El Teniente, los celestes recibirán a Deportes Antofagasta, ocasión donde para el equipo local solo sirve ganar para no pasar susto en la fecha en que no verá acción.
En ese sentido, este martes el director técnico Miguel Ramírez, manifestó que su elenco está concentrado en el objetivo. “Tenemos la seguridad de que este equipo puede rendir más y nos queda una chance para terminar de buena manera el torneo”, aseguró.
Es más, añadió que “esperamos que salga todo bien para el sábado todos nos vayamos contentos para la casa”. Y claro, si un triunfo podría alejar todos los fantasmas ya que haría subir al “Capo” a los 40 puntos, cifra que sería definitoria considerando los cruces que hay en los otros partidos, donde equipos que luchan por no bajar, juegan entre ellos.
En estos días de trabajo, en el Monasterio Celeste han buscado potenciar lo mejor de la escuadra más cuando recuperan a varios elementos ausentes en juegos anteriores. “Tuvimos una semana para poder trabajar y recuperar a los jugadores lesionados. Vamos a tener muchas más variantes para este partido”, dijo, detallando también que “ya está mucho mejor el Tucu (Pablo Hernández), empezó a entrar en forma normal. Albert, Cahais, Larrondo, Seymour están entrenando en forma normal. No contamos con Romero y con Ramón, este último suspendido”.
RIVAL Y CONDICIONES COMPLICADAS
Tres partidos se jugarán en simultáneo. Cobresal que recibe a Universidad de Chile y Melipilla hace lo propio frente a Everton (estos últimos sin nada que pelear abajo, ya que están clasificados a la Copa Libertadores 2022).
¿Mirarán para el lado? Según Ramírez, no tanto. “Va a ser complicado, pero uno tiene que tratar de estar enfocado en el partido, porque dependemos de nosotros y no de otros resultados. Tenemos que hacernos la idea de que este partido es fundamental para consolidad a este equipo, independiente de que es el último encuentro. Tenemos que irnos con una muy buena imagen”, aseguró.
Junto con ello, recalcó que lo que se jugarán en la cancha del Mundialista es un buen cierre de la temporada y ante un cuadro que “de visita es un equipo que juega bastante bien”.
Los nortinos, agregó, “tiene una forma de jugar que le favorece cuando tiene que enfrentar a equipos que proponen. Con las características de sus jugadores, Figueroa está pasando por un gran momento, Bello, Orellana más sus centrales”. De ahí que, afirmó, “la disposición a este partido hace que la movilidad, la intensidad, la generación y la profundidad que le podamos dar al juego, va a estar determinada por la forma y disposición para ganar”.
BAJAR MARGEN DE ERROR
En duelos anteriores jugados en casa, como contra Universidad Católica y Colo-Colo, O’Higgins fue enormemente superior, pero no pudo concretar eso en el arco rival. Le pasó no matar el partido cuando debía.
Eso es algo que no quieren que se repita en el cierre el campeonato. Sobre eso, Ramírez, apuntó que “sobretodo de local, y nos ha pasado, cometimos errores puntuales y muy determinantes en el juego, a pesar de haber estado haciendo una buena demostración de juego colectivo y de ser un equipo protagonista, hemos caído en errores que nos han costado partidos. El margen de error lo tenemos que bajar notoriamente.
Es más, fue enfático en apuntar que “el margen de error es muy importante bajarlo y en este encuentro que es el último para nosotros, tiene que ser bajo. La toma de decisiones será importante, balones detenidos, las marcas en las coberturas, como vamos a elaborar, son detalles que hemos podido trabajar en estos días”.
¿Pensando en la continuidad?
Si Ramírez afirma al equipo y lo mantiene en Primera División, no es descabellado pensar que podría seguir al mando de la escuadra el próximo año y poder así conformar un plantel en conjunto entre su cuerpo técnico y la dirigencia.
Al respecto, manifestó que “no he pensado en el tema de mi continuidad, solo está el foco en ganar, que O’Higgins sea un equipo protagonista”.
Afirmando lo anterior, expresó que “lamentablemente hemos dejado pasar muchas oportunidades para ganar y sumar de a tres, y esa es una tarea pendiente, que me voy a cuestionar. Merecemos estar más arriba, pero esto se mide por puntaje y estamos abajo”.