Por: Gisella Abarca.
Fotos: Héctor Vargas.
Un poco más de cien alumnos de los cuartos medios A, B y C del Instituto San Lorenzo de Rancagua, pusieron fin a su etapa escolar al haber recibido de parte de sus profesores jefes Tatiana Cabrera, Julio Troncoso y Constanza Villanueva, La licencia que los acredita ahora como egresados de enseñanza media.
Así, en una emotiva ceremonia, en que tuvieron la compañía de padres, madres, cuerpo académico y directivo de establecimiento educacional, los estudiantes pertenecientes a la generación 2021 se despidieron del colegio que los acogió por años.
Las licenciaturas se dividieron en tres ceremonias que se realizaron los días 24, 25 y 26 de noviembre para mantener los protocolos Covid, evitar aglomeraciones y mantener la distancia física al interior del recinto educativo.
En cada una de ellas, en su discurso de despedida la directora Ana María Ormeño, se refirió al complejo memento de pandemia e instó a los jóvenes a cumplir sus sueños y concretar sus metas. “Estimada generación 2021, mis palabras reúnen el sentir de los docentes, quienes emprendieron con ustedes un viaje educativo en un escenario complejo, lleno de dificultades y desafíos; no obstante, ustedes han sabido superar con empeño, resiliencia y determinación”, dijo Ormeño.
La directora agregó que “de lo vivido, hemos aprendido que las cosas presentan nuevas oportunidades de reflexión, de cambio y de mejora. En crisis, nos hemos dispuesto a desarrollar habilidades, voluntad y compromiso para estudiar y sacar adelante un proyecto de vida”, expuso.
Luego llegó el momento más esperado, en que los estudiantes recibieron las licencias que los acredita ahora como egresados de enseñanza media. Además se realizó la premiación en que se entregaron los reconocimientos del Instituto San Lorenzo, premio a la constancia, a la trayectoria, al mejor rendimiento, excelencia académica, mejor compañero, entre otros.