Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Siete medallas sumó la región en los Binacionales 2021.

Comparte esta noticia

Anuncios

Prolíficos fueron los últimos días para la delegación de deportistas de la región en los XXIII Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor.

En San Luis, el atletismo y ciclismo aportaron con siete medallas en total, posicionando a O’Higgins en el séptimo lugar del medallero, superando justamente a la provincia organizadora.

En el detalle de las presas conseguidas, Noelia Pérez en el lanzamiento jabalina obtuvo el oro, lo mismo que Valentina Contreras en 400 metros planos. Además, esta última atleta también el primer puesto en los 400 metros con obstáculos.

Por su parte, en el ciclismo, cayeron más preseas de la mano de Javiera Mancilla. La deportista logró el oro en el Scratch. Mientras que en la prueba por puntos sumó medalla de plata, mismo logro en el Gran Fondo (40 kilómetros). En tanto, Kevin Navarro tuvo la también el segundo lugar en Scratch.

“Dentro de nuestras posibilidades, la actuación ha sido más que correcta. No fue retomar el ritmo de competencia pero lo importante es destacar el compromiso y esfuerzo de los atletas, que viajaron una gran distancia para estar presentes”, dijo el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Cabe consignar que, al cierre de esta edición, se estaban desarrollando las rondas finales en los deportes colectivos, donde los equipos de O’Higgins luchaban fuera de zona de medallas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios