Por: Fernando Ávila F.
El Cuerpo de Bomberos de la comuna de Placilla informó que fueron víctima del robo del repetidor de telecomunicaciones y sus conexiones ubicado en el cerro Centinela, el cual estaba debidamente rotulado con logos de Bomberos de Placilla, proyecto que aseguran con mucho esfuerzo lo lograron sacar adelante. “Nos da mucha frustración, pena y vergüenza que gente pueda hacer algo así. Adjuntamos imagen, se están haciendo las denuncias correspondientes”, indicaron desde el Cuerpo de Bomberos.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Placilla, Cristian López, señaló que el hecho ocurrió durante la madrugada del martes, cuando sufrieron el robo del repetidor de comunicaciones, lo que hace que se encuentren sin comunicaciones en toda la comuna de Placilla, específicamente para el tema de despachos y servicios, no se pueden realizar al no contar con el repetidor. Asegura que este aparato tenía marcado los logos del Cuerpo de Bomberos de Placilla, el que posee una gran importancia para cada uno de los bomberos, quienes gracias a él son despachados y, se dan las alarmas para que puedan acudir a los servicios.
López lamentó que se violentaran otras casetas de personas que poseen equipos en el mismo cerro e hizo un llamado a que si alguien tiene información de este repetidor realizar la denuncia en la Policía de Investigaciones o en el Cuerpo de Bomberos de Placilla. “Se pierde la capacidad de asombro ante la delincuencia, hoy día dejan a toda una comunidad sin comunicaciones”, dijo el Comandante, quien recalcó que se trata de un equipo muy valioso para las comunicaciones y emergencias, que tiene un costo aproximado de 8 millones de pesos y que cubría las comunicaciones en todos los sectores de la comuna.
Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Placilla está operando con frecuencia interna que posee un espectro más acotado y también genera algunas lagunas entre las comunicaciones. Además como medida de emergencia se creó un grupo de whatsapp entre los voluntarios para así estar al tanto de las emergencias. El Comandante hizo un llamado a que si alguien se da cuenta que el equipo está siendo comercializado de manera informal haga la denuncia de manera inmediata, agregando que en el lugar del robo existían algunas cámaras que se están analizando, ya que se prevé que los antisociales buscaban equipos específicos.