Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Agradecimientos a equipo de Salud.

Comparte esta noticia

Anuncios

Señor Director:

 

Mi nombre es Artemisa Becerra Torres y deseo entregar mi agradecimiento al personal de ambulancia Machalí, residencia sanitaria y Hospital Regional de Rancagua, por la experiencia vivida.

El día 19/10/2021 empecé a sentirme mal. Tenía dolor de cabeza, garganta, dolor muscular y malestar general. El día 22/10/2021 me fui a tomar el PCR, en un operativo en el centro deportivo Patricio Mekis, de más está decir, que la atención fue excelente. Al día siguiente, me confirmaron de la Seremi de Salud que el examen era positivo al Covid-19.

Le comenté a la señorita de la Seremi que necesitaba residencia sanitaria, y me dijo que lo gestionaría. En 2 horas, ya estaba en la residencia y me atendieron espectacular. Pasaron 2 días y el virus comenzó a hacer estragos en mi. Subió la temperatura, tenía problemas respiratorios y complicaciones para pronunciar las palabras.

Luego de eso, se activaron los protocolos y la doctora junto al personal de enfermería decidieron el traslado al hospital Rancagua. Me trasladaron en ambulancia del Cesfam de Machalí donde me pusieron oxígeno para continuar el viaje ya que no podía respirar bien. El paramédico me atendió muy bien y me acompañó durante todo el trayecto.

Llegué al Hospital Regional al servicio de urgencias donde la atención fue oportuna e inmediata. Me realizaron exámenes, un escáner que confirmó un cuadro de neumonía por  Covid19.

Fuí hospitalizada en el Servicio Medicina Covid, donde el personal médico, Tens, de enfermería y kinesiológico me entregó una atención excelente, con un profesionalismo y entrega total. Estuve 10 días y luego me fui a la casa con hospitalización domiciliaria, donde me facilitaron oxígeno, atención médica, enfermería y kinésica excelente todos los días.

Ahora me encuentro bien y lo menos que puedo hacer es agradecer a todo el equipo de salud liderado por el doctor Paris y también a todo el equipo del hospital regional Rancagua. Además, quiero expresar mis felicitaciones a todas las jefaturas responsables de tener funcionarios de alta calidad y comprometidos con su trabajo.

Por último deseo pedirle a los señores políticos inyectar más recursos para mejorar los sueldos y condiciones laborales de los funcionarios de la salud, porque se lo merecen.

Escribo esta carta para agradecer y destacar la calidad humana y profesional de todo el personal que participó desde el primer día en el proceso de mi enfermedad y recuperación.

Anuncios

Agradezco infinitamente a todos los funcionarios con los que tuve contacto y solicito al director del Hospital Rancagua anotación de méritos para ellos.

Siempre se destaca lo negativo, pero en este caso también hay que destacar la increíble entrega y preocupación de todo el personal que me ayudó en el proceso. Nunca había vivido algo así y no existen palabras para expresar lo vulnerable que uno se siente en esa situación. Encontrar personas que no te conocen y te cuide con tanto cariño es algo impagable.

 

Atentamente,

                   Artemisa Becerra Torres.

Anuncios

Colo Colo se enfrentará ante Huachipato por la fecha 3

Comparte esta noticia

Huachipato se mide ante Colo Colo en Monumental a las 18:00 horas . El partido será supervisado por Juan Lara Luco.
Anuncios

Por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, Colo Colo se mide hoy frente a Huachipato, a partir de las 18:00 horas en Monumental.

Los equipos llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos en los últimos partidos del torneo y buscarán su chance de sumar de a tres.

Colo Colo recibió un duro golpe y cayó 0 a 1 ante su rival O’Higgins.

Huachipato cayó derrotado 0 a 1 ante U. La Calera.

Los resultados de sus últimos 5 partidos jugados fueron 4 ganados para el local y 1 el visitante. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 29 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Colo Colo se impuso por 3 a 1.

El local se ubica en el octavo puesto con 3 puntos (1 PG – 1 PP), mientras que el visitante tiene 1 unidad y se coloca en décimo quinto lugar de la tabla (1 PE – 1 PP).

En la próxima fecha de esta competencia, Colo Colo se medirá con Universidad de Chile en el Superclásico . El ansiado partido por los eternos rivales será el 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio Monumental David Arellano.

Juan Lara Luco es el árbitro designado para controlar el partido.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins933004
2Deportes Iquique421101
3Coquimbo Unido431111
8Colo Colo321012
15Huachipato12011-1

Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Cobreloa: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Huachipato en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Cobresal: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs D. Copiapó: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs U. Católica: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Palestino: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
Horario Colo Colo y Huachipato, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Carabobo se enfrenta ante la visita Metropolitanos por la llave 15

Comparte esta noticia

Carabobo y Metropolitanos se enfrentan en el estadio Misael Delgado. El duelo se jugará el martes 5 de marzo desde las 21:30 horas .
Anuncios

Carabobo y Metro FC definen la clasificación de Fase de grupos, el martes 5 de marzo. Se enfrentarán desde las 21:30 horas en el estadio Misael Delgado.

Horario Carabobo y Metropolitanos, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Sudamericana: Wanderers vs Danubio Llave 13

Comparte esta noticia

Danubio se mide ante Wanderers en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera el miércoles 6 de marzo a las 21:30 horas .
Anuncios

Por el torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, se enfrentan Wanderers y Danubio el miércoles 6 de marzo, a las 21:30 horas . En el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, se disputarán la clasificación a Fase de grupos.

Horario Wanderers y Danubio, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se encuentran en la llave 11

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Deportivo Garcilaso vs ADT de Tarma. El duelo, a disputarse en el estadio Inca Garcilaso de la Vega el martes 5 de marzo, comenzará a las 21:30 horas .
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se enfrentan el próximo martes 5 de marzo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Ambos equipos se disputan la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 desde las 21:30 horas .

Horario Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios