Una vez finalizado el partido en el estadio El Teniente de Rancagua, donde Universidad de Chile derrotó a Unión La Calera por 3-2 evitando milagrosamente el descenso a Primera B, se produjeron una serie de incidentes en las inmediaciones el recinto deportivo.
Uno de esos actos afectó al memorial de Los 16, ubicado en carretera El Cobre, frente a la población Isabel Riquelme. Allí, sujetos que vestían camisetas del elenco laico destruyeron parte de la estructura que recuerda a los hinchas de O’Higgins fallecidos en 2013 en la comuna de Tomé.
El hecho, que causó indignación en la comunidad local, llamó la atención de todos. Es más, el alcalde Juan Ramón Godoy anunció la presentación de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del ilícito.
Además, durante la jornada, se registró al menos un detenido producto del porte de una bengala, elementos que tras pitazo final, provocaron un incendio de pastizales la interior del parque comunal, lo que movilizó a bomberos.
Estos incidentes hacen reflexionar sobre si, en un futuro, se volverán a autorizar partidos de la U en Rancagua, considerando que en 2022 podrían seguir siendo locales fuera de la capital debido a los trabajos en el estadio Nacional.