Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Carabineros prepara servicios policiales en Santuarios de La Compañía y Puquillay

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Fernando Ávila Figueroa.

Este 8 de diciembre se celebra la Asunción de la Virgen y dos de los Santuarios de la región esperan recibir a cientos de fieles, esto es en La Compañía (Graneros) y Puquillay (Nancagua). Es por ello que carabineros está preparando los servicios policiales para así garantizar la seguridad de los fieles que lleguen hasta estos sectores.

En este sentido el capitán de la Primera Comisaría de San Fernando, Eduardo del Río, dio a conocer que como prefectura Colchagua habrá contingencia especial con personal extraordinario para dar cobertura a lo que se demandará aquél día considerando la gran cantidad de gente que se espera que asista a la actividades en el Santuario, entre ellas misas cada una hora.

Añadió que los servicios estarán enfocados a la prevención y controles vehiculares, teniendo en cuenta que habrá mucha población flotante. Estos servicios comienzan previo al inicio de la festividad religiosa, donde los funcionarios estarán apostados en las diferentes rutas de acceso al santuario, enfatizando que habrá una labor preventiva y de ayuda hacia la comunidad en caso de ser necesario.

El capitán recomendó no portar elementos de valor, el autocuidado para evitar ser víctimas de algún delito, así como considerando las condiciones climáticas, se recomienda portar hidratación y, bloqueador solar, sumado a que como se trata de una actividad masiva, el llamado es a no descuidar el cuidado sanitario de cada persona, portando mascarillas, ya que habrá personal de la Seremi de Salud fiscalizando que la medidas sanitarias se estén cumpliendo.

Sobre el comercio ambulante que se instala en las inmediaciones del santuario, el capitán adujo que estará prohibido, debido a que el objetivo es asegurar el libre desplazamiento de las personas.

Por su parte, el Comisario (s) de la Segunda Comisaría de Graneros, capitán Damián Nuñez, sostuvo que ya se realizaron las reuniones de coordinación con el municipio y los demás servicios con miras a lo que será la festividad religiosa en el Santuario de La Compañía. Agregó que se estableció que no habrá comercio en las inmediaciones del templo, concentrándose sólo en la festividad religiosa. Es así como se desplegarán servicios preventivos de orden y seguridad, con patrullajes, fiscalizaciones, haciendo un llamado a los fieles que lleguen caminando, pese a que las rutas estarán accesibles, sin cierre de rutas, con aforos y control sanitario que serán fiscalizados en el santuario, trabajo que desarrollará el templo.

Anuncios

Los servicios comenzaran la noche del 7 de diciembre, puesto que hay fieles que llegarán durante la madrugada, servicios que se desarrollarán de manera conjunta con los diferentes servicios, entre ellos PDI, quienes fiscalizarán a personas que no cumplan con su situación migratoria al día. Agregó el capitán que el llamado es a que los fieles caminen por las veredas, debido a que la ruta no se interrumpirá, colocando énfasis en el autocuidado.

Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Libertadores: El Nacional vs Trinidense Llave 5

Comparte esta noticia

El Nacional recibe en la Casa Blanca a Trinidense el jueves 29 de febrero a las 19:00 horas .
Anuncios

Con un empate 1-1 en el juego de ida, El Nacional y Trinidense definirán este jueves 29 de febrero quien asegura su entrada a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El partido empieza a las 19:00 horas en la Casa Blanca.

Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 22 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y fue un empate por 1 a 1.

Horario El Nacional y Trinidense, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios