Por: Fernando Ávila F.
Personal al de la Sección Investigación Policial, SIP, de la Cuarta Comisaría de Rengo, detuvieron a dos personas por el el delito de robo en bienes nacionales de uso público, porte de instrumento conocidamente destinado para la comisión de delitos de robo, receptación de especies, hurto simple y lesiones de carácter leve y daños en colisión. Los detenidos de 35 y 32 años poseen domicilio en la región Metropolitana.
Con la finalidad de disminuir y prevenir la comisión de delitos en contra de usuarios de estaciones de servicio, carabineros organizó la habilitación de un Whatsapp grupal a fin de mantener una comunicación más expedita entre Carabineros y Servicentros.
Es así como personal de seguridad del Servicentro Copec ubicado en la Ruta 5 Sur Km. 95 del sector de Los Lirios, comuna de Requinoa, publicó a través de dicha red social el encargo de un vehículo marca Chevrolet de color gris, con vidrios polarizados, cuyos ocupantes habrían sustraído una mochila con un notebook desde el interior de un furgón marca Mercedes Benz, que se encontraba estacionado en los estacionamientos que están ubicados frente a la tienda “Pronto Copec”, destinado para los usuarios de dicho servicentro.
Esto habría sido advertido por el guardia de seguridad del lugar quien luego de ver el modus operandis de los individuos procedió a tomar nota de la placa patente del móvil en el cual se desplazaban los individuos para realizar el encargo de este a través de la red social Whatsapp, los cuales al verse sorprendidos procedieron a darse a la fuga del lugar a bordo de dicho vehículo por la Ruta 5 Sur en dirección sur.
Los sujetos ingresaron a la zona urbana de Pelequén donde fueron sorprendido por carabineros, previo a ello habían impactado una camioneta que era conducida por un adulto y su hija de 6 años de edad, quienes fueron derivados hasta el centro de salud de Pelequén para atender sus lesiones.
Lo detenidos portaban en el vehículo especies que habían sido robadas, un inhibidor de señal para los cierres centralizados, incluso portaban en la maletera dos bicicletas sin ruedas que previamente había sido robadas.