Este lunes fue la última vez que el plantel 2021 de O’Higgins de Rancagua se reunió en el Monasterio Celeste. 14 elementos finalizaron su contrato y seguramente muchos de ellos no continuarán.
La irregular campaña deportiva de la institución, que se salvó del descenso directo y a la promoción solo por un punto, no dejó buenas sensaciones más cuando, en algún instante del torneo el equipo celeste fue líder de la competencia. Eso sí, la temporada dejó algunos números para analizar.
LOS QUE MÁS JUGARON
Este año el jugador que más estuvo en cancha defendiendo la casaquilla rancagüina fue Matías Cahais. El defensor central actuó en 29 de los 32 partidos, sumando 2.561 minutos en cancha, donde marcó cinco goles.
El que le siguió con más participación fue Ramón Fernández. El “10” estuvo en 27 lances, con 2.111 minutos y dos goles convertidos.
Mientras que, el tercero en este apartado fue Facundo Castro, que completó 26 partidos (2.038 minutos) con seis dianas anotadas, es decir, el goleador del equipo.
LOS MÁS ANONESTADOS
Durante el campeonato, O’Higgins sufrió bastante con las suspensiones. La escuadra celeste golpeó mucho y por eso varias veces se complicó.
Fernández fue el que más tarjetas amarillas recibió, 8 en total. Por tanto, estuvo dos partidos suspendido debido a la acumulación.
Le siguió en este ítem el defensor Diego González. 7 cartulinas le mostraron hasta fines de julio, ya que allí disputó su último partido. Una lesión lo alejó del campeonato y lo privó de culminar el año.
Por su parte, Marcelo Larrondo, Alejandro Márquez y Santiago Romero vieron seis veces la amonestación.
Ahora bien, ¿Quién se lleva el premio mayor por expulsiones? Francisco Arancibia fue echado dos veces y una de esas tarjetas rojas le costó cinco partidos de suspensión. Además, Albert Acevedo, Antonio Díaz, Matías Cahais, Iván Rozas y Castro, fueron expulsados en una ocasión.
JUVENILES CON MÁS MINUTOS
Antonio Díaz fue el más utilizado. El delantero en sus inicios, transformado en lateral por necesidad, estuvo en 23 partidos y aportó con 1.820 minutos al cumplimiento de la regla del Sub21.
Otro con muchos minutos Cristóbal Castillo. El volante mixto, que fue titular en los últimos partidos, acumuló 11 encuentros y 639 minutos con la celeste en su primera temporada.
En tanto, el defensor Moisés González anotó 522 minutos en once partidos. Y, el atacante Matías Belmar, estuvo en siete juegos con 166 minutos jugados.