Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Tinguiririca abrochó dos victorias que lo encaminan en su lucha por llegar a play-off

Comparte esta noticia

Anuncios

Necesitaban de victorias, era la única manera de meterse nuevamente en la lucha por llegar a la post temporada y lo hicieron. Tinguiririca, primero en La Cisterna y luego en San Fernando, capturó puntos importantes de cara a la recta final de la fase regular de la Liga Nacional 2.

En la capital, los pupilos de Héctor Vera vencieron con comodidad al Club Deportivo Brisas por 47-70, merced de una buena actuación colectiva.

Con parciales de 12-27, 7-23, 14-11 y 14-9, el quinteto colchagüino pudo acomodarse para sobreponerse a caídas consecutivas que tuvo fechas antes y que sin duda dolieron en el grupo de jugadores y cuerpo técnico.

Frente a Brisas, redebutó el venezolano Keinder Albarrán y se notó. El reemplazante del argentino Jovanivich aportó con 20 puntos, siendo la mejor mano de los sanfernandinos en dicho partido disputado el viernes.

En tanto, el sábado, la emoción se trasladó al gimnasio Maristas donde el rival era directo, más cuando marchaba entre los cuatro primeros: Stadio Italiano. El elenco de Las Condes hizo sudar a los “Energéticos” que se impusieron por 73-62.

El duelo, muy parejo, hizo extremar recursos a los efectivos de “Tito” Vera, pues tras un 12-12 inicial, supieron aprovechar sus mejores tiros en el segundo y tercer cuarto para cerrar el partido con parciales de 18-10, 21-16 y 22-24.

En este lance, Albarrán, nuevamente fue la figura excluyente. Marcó 22 enteros en poco más de 17 minutos de juego, 15 de ellos con lanzamientos perimetrales.

Estas dos victorias del fin de semana, dejan a TSF sexto con 24 unidades, a dos puntos de CD Manquehue, que hoy es el último equipo que está entrando a la siguiente ronda.

Anuncios

Tres partidos le restan a Tinguiririca para culminar la primera etapa del torneo, y en vista de cómo está la tabla, requiere de una campaña perfecta para poder entrar a los duelos directos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios