Por culminar la temporada 2021, el joven Benjamín Carrasco Valdivia, de 10 años, ya se está haciendo un nombre dentro del tenis de mesa nacional.
En menores, es el número 2 de Chile en la categoría Sub11, es decir, dando un año de ventaja respecto a sus competidores.
El rancagüino, estudiante del colegio Leonardo Da Vinci e integrante del Club de Tenis de Mesa Rancagua, se tomó en serio su proyección en esta disciplina. Con entrenamientos dos horas diarias (de lunes a sábado), tanto en el polideportivo Lourdes como en el gimnasio Hermógenes Lizana -apoyado por la Corporación de Deportes de la ciudad y el IND- el deportista quiere seguir progresando e ir por más.
Con el respaldo amplio de parte de su familia y entorno, Benjamín se hizo del segundo lugar nacional en el torneo efectuado hace algunos días en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago. Allí, llegó tras imponerse en los tres regionales.
En su formación como deportista ya suma cuatro años y sus logros van al alza. En ese sentido, sus resultados lo llevarán a Chillán en los próximos días, ya que deberá competir el viernes 17 en el Top 8, certamen donde se seleccionará a los mejores de la categoría quienes representarán al país en el campeonato latinoamericano que se efectuará en 2022.