Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Comenzó proceso de vacunación para niños de tres a cinco años en Olivar.

Comparte esta noticia

Anuncios

Patricia Astete llegó temprano este jueves al salón rojo del estadio municipal de Olivar, junto a su hija Esperanza de tres años 9 meses. “Vine, porque creo que es muy importante para los niños y niñas la vacuna. Que los estén considerando. Mi hija tiene muchas ganas de vacunarse. Ella va a entrar al jardín infantil en marzo, y es mucho más seguro que vaya vacunada con las dos dosis”.

Esta semana, comenzó el proceso de inoculación para menores entre 3 y 5 años en el país, y en Olivar, el lunes 6 y martes 7 de diciembre se priorizó a aquellos inmunocomprometidos y con comorbilidades; y desde ayer jueves 9, todos los niños pertenecientes a ese grupo etario pudieron acceder a la primera dosis.

El pasado 25 de noviembre, el Instituto de Salud Pública (ISP) anunció la autorización del uso de la vacuna CoronaVac –del laboratorio Sinovac– para niños entre 3 a 5 años, lo que permitiría que más de 700 mil menores puedan acceder a un esquema de vacunación completo, en un intervalo de 28 días cada una.

Marcela Núñez, enfermera del CESFAM de Olivar, así lo reafirma “La campaña de vacunación se inició el pasado lunes 06 de diciembre, para niños de tres a cinco años en la comuna. Y el proceso ha estado muy lento. Hago un llamado a los padres de Olivar, a que traigan a sus hijos e hijas a vacunarse. La vacuna es muy segura, y necesitamos hacerlo, para poder lograr la inmunidad de rebaño”, explicó.

La población total a vacunar comunal –entre Gultro, Olivar Alto y Olivar Bajo– es cerca de 400 niños.

Para el director de salud municipal, Héctor Orellana “es importante que los padres se acerquen con sus hijos a los vacunatorios. La vacuna no solo los protege a ellos, sino que también a sus padres, a sus madres y a sus familias. Los pequeños podrán jugar y reunirse con mayor seguridad, con esa tranquilidad que da el estar protegidos”, expresó Orellana.

Cabe destacar que en Olivar Alto, se está realizando la vacunación en el Estadio (salón rojo), de lunes a viernes, de 09:30 a 12:30 hrs. En Gultro, se debe solicitar hora, y el proceso comienza a las 10 hrs. en los Bomberos. Durante toda la próxima semana -lunes 13 a viernes 17 de diciembre- el proceso de inoculación para todos los menores entre 3 a 5 años continuará.

Anuncios

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios