El último fin de semana tuvo lugar la quinta versión de la “Copa Machalí”, evento que reunió a los mejores exponentes de la halterofilia juvenil. Comunas tales como Santiago, Concepción, Iquique y Machalí dijeron presentes en la velada que ya es una tradición deportiva, ya que 70 deportistas buscaron mejorar sus marcas.
Pero el momento más relevante y significativo se logró cuando el machalino Felipe Cartaxo (14 años), logró levantar 76 kilos en la modalidad de arranque con 55 kilos de peso corporal, hecho que determinó romper la marca y quedarse con el récord nacional.
“Estamos muy contentos por el rendimiento y el logro de Felipe. Son sensaciones de gratitud, primero; por el trabajo realizado y segundo; por el progreso que hemos adquirido en este tipo de competencias. De igual modo, agradecemos el apoyo recibido por parte de nuestras autoridades, que sin duda nos ha permitido cosechar todos estos triunfos”, señaló el instructor de halterofilia, Esteban Toloza.
Finalmente el podio por equipos se resolvió de la siguiente manera: Team Bío-Bío, tercer lugar; Team Halteros, segundo lugar; y el campeón invicto por quinta vez consecutiva, los locales Club de Halterofilia Machalí.
Respecto al logro conseguido por la halterofilia local, el seremi Diego Ramírez, dijo que “Machalí es la cuna desde emerge el resurgir del levantamiento de pesas, por supuesto, de la mano de Esteban, que es un tremendo profesional y hombre ancla en el desarrollo de la esta disciplina. La halterofilia es un área a la cual seguiremos respaldando con mucha fuerza”.