Por: Fernando Ávila F.
Un hecho delictual afectó al servicentro Copec ubicado en Avenida Miguel Ramírez de la comuna de Rancagua. Eran las 01:30 de la madrugada del lunes cuando carabineros de la Tercera Comisaría llegan hasta el lugar, donde se entrevistan con una de las trabajadoras del lugar, identificada como L.A.R, quien dio a conocer que tres sujetos concurrieron al lugar en un automóvil color verde, sin recordar la patente de este.
Los sujetos llegaron con la finalidad de colocar aire en los neumáticos, para posteriormente retirarse, sin embargo, fue en ese instante en que se devuelven contra el sentido del tránsito y se baja uno de los ocupantes del vehículo con un arma blanca, sustrayendo la suma de 50 mil pesos de dinero en efectivo, el que mantenía la afectada en uno de sus bolsillos. Se trataba del recaudación en efectivo de la que iba de noche y, tras el atraco, los sujetos se dan a la fuga. Se trabaja con cámaras existentes en el lugar para tratar dar con el paradero de los sujetos.
También durante la madrugada del lunes, un robo con intimidación afectó a un segundo servicentro Copec de Avenida Miguel Ramírez, ubicado a la altura del 1325. Los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 de la madrugada, hora en la que carabineros llega al lugar y se entrevistan con la trabajadora, F.J.S.M. Da a conocer que un vehículo marca Hyundai, modelo Accent, con cuatro sujetos en su interior llega al lugar desde donde descienden dos de ellos con un arma que no recuerda de que tipo.
Tras ello se llevan la suma de 60 mil pesos en efectivo que mantenía en su bolillo, dinero recaudado de la venta del transcurso de la noche, para posteriormente retirarse hacia el sector oriente. Al igual que el primer procedimiento se realizan análisis de las cámaras que permitan obtener alguna pista de los responsables y comprobar o descartar si ambos hechos delictuales fueron protagonizados por los mismos sujetos.