El viernes 10 de noviembre la Casa de la Cultura de Rancagua nos llevó a un viaje en el tiempo, retrocediendo a la década del 60, donde la bohemia rancagüina se relacionaba con los trabajadores mineros de la Braden Company.
El evento llamado “Noche de Chingana, homenaje a Roberto Parra en sus 100 años”, fue una actividad artística-cultural que a través de una puesta en escena integrada por un nutrido elenco de músicos, actores, bailarines y cultores de la cueca chora, representaron episodios de estas décimas escritas por el histórico músico, cantautor y folclorista chileno que recreó en el libro “La Carmeña Güena Gente o la Flor María de la Calle Aurora” sus estadías por Rancagua y que pudieron revivir los participantes del evento.
La dirección de arte fue realizada por Sara Ochoa, La dirección musical por Cristóbal Carbona y la teatral por Mamífero spa.
En la puesta en escena participaron Ebano Buslesque, Melanie Fuentes, Carbona cantautor, Carlos Cansino, La banda Guayabazz, el grupo folclórico Los Conquistadores y el grupo Pasión Cuequera.