Durante esta semana, les informamos de dos robos del que fueron víctimas estaciones de servicio de la comuna de Rancagua, esto en un lapso de horas durante la madrugada del lunes. El modus operandi, similar, ya que sujetos con su rostro cubierto llegaban en un auto, para luego descender con armas de fuego o blancas, amenazar a los trabajadores, llevarse la recaudación en efectivo y luego huir del lugar.
Durante la noche del miércoles, se produjo un hecho similar también en la comuna de Rancagua, ya que un robo con intimidación afectó al servicentro Copec que se ubica en Avenida Cachapoal Nº 1420. Carabineros llegó al lugar entrevistando a la cajera R.C.S.M, de 64 años, quien manifestó que momentos antes habrían llegado cuatro sujetos con mascarillas y gorros quienes la intimidan con armas de fuego.
Tras ello sustraen 150 mil pesos en dinero en efectivo y 40 cajetillas de cigarro, para darse a la fuga en un vehículo particular, sin que se produjeran lesionados ni tampoco disparos en el lugar. El total de sustraído fue avaluado en 500 mil pesos, disponiéndose el trabajo de la Policía de Investigaciones, quienes trabajan para determinar si estos hechos tienen relación con los mismos ocurridos la madrugada del lunes y si los responsables pertenecen a una misma banda delictual.
Según señaló el Comisario (s) de la Primera Comisaría Rancagua, Mayor Patricio Cisternas, no se ha logrado acreditar si existe relación entre estos hechos, pero adujo que existe preocupación por lo que se comenzaran a concretar cursos de acción específicos, como reunirse con la administración de los servicentros para verificar las medidas de seguridad que poseen.
Esto permitirá a carabineros, ante la eventualidad de un delito, poder obtener algún medio de prueba que pueda culminar con la detención de los sujetos, y así por dilucidar si se trata de una misma banda o, delitos que son cometidos por distintas personas. Estos hechos no han dejado a personas detenidas, pero los antecedentes que se poseen a priori, según el Comisario podrían hacer pensar que se trataría de una misma band, sin embargo, son sólo antecedentes preliminares por lo que se trabaja para reunir mayores antecedentes, sumado a la fiscalización intensiva del personal de OS-10, quienes verificarán las medidas de seguridad que deben mantener los servicentros.