Mientras que en Talca se disputará el cuadrangular final de la Liga de Desarrollo, en San Fernando se desarrollará una serie que le permitirá al ganador ascender a la LNB2.
Las bases del torneo que organiza la Federación de Básquetbol de Chile, señalan que el ganador de la competencia sube de categoría, pero en el caso de los cuatro elencos que accedieron a dicha instancia, todos están participando en la Liga 1 o 2. Es decir, tendrán que ceder el cupo y es ahí donde vuelve al ruedo Tomás Lawrence.
Luego de caer en la final zonal centro-sur frente a Truenos, hecho que los eliminó de la competencia, el quinteto que adiestra Claudio Lavín se aferró a la última opción que quedaba, la cual fue confirmada por FEBACHILE.
El próximo martes, a las 21.30 horas en la capital provincial de Colchagua, los amarillos volverán al parquet para medirse frente al Club Luis Matte Larraín de Puente Alto. En esta serie, a dos partidos, el vencedor será quien ascienda a la segunda división del profesionalismo nacional. Por tanto, será una final. La revancha será dos días después, el jueves 23 en la zona sur de la capital.