Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Constituyentes de O´Higgins llaman a participar en la redacción de la Nueva Constitución.

Comparte esta noticia

Anuncios

En la tercera semana territorial de la Convención Constitucional, los Constituyentes del distrito 15 y 16 de la región de O´Higgins se trasladaron a Pichilemu para llevar a cabo la cuenta pública de su trabajo y gestiones durante el último mes.

Hace un mes el proceso constituyente está abierto a la participación ciudadana a través de distintos mecanismos, algunos de ellos son los encuentros, cabildos, cuentas públicas y la presentación de Iniciativas de Normas que pueden conocer tanto las elaboradas por la ciudadanía como por las y los constituyentes en el sitio web de la convención www.chileconvención.cl.

En la instancia Alvin Saldaña señaló que “hay un programa claro del trabajo que debemos realizar en cada comisión, en la de Principios Constitucionales estamos debatiendo sobre un gobierno regionalista, pues en la promesa de décadas de descentralización hay cosas que ya no funcionaron y como constituyentes de zonas rurales queremos levantar esas demandas”.

Así también, Loreto Vallejos contó su experiencia en estos meses comentado que “Me ha desmoronado ver a hombres curtidos por el sol duros, llorando por lo que está pasando en sus territorios, por el despojo irracional del poder económico. Llegó el momento de poner por encima de discursos que buscan invisibilizar las injusticias, para dejar tranquilo a cierto sector. Si hay alguien que tiene que defender esas demandas somos los que estamos convocados y hemos escuchado lo que nos dicen”.

Al respecto Gloria Alvarado señaló que “estamos haciendo este trabajo con mucho esfuerzo y es importante que todas y todos quienes aprobaron la redacción de una nueva Constitución apoyen y voten en el plebiscito de salida. Ya se han ingresado Iniciativas de normas y es importante que puedan apoyarlas porque es parte de la esperanza que tiene la gente de un futuro mejor que hoy día no tenemos. Crean en el trabajo que estamos haciendo, nosotros somos del sector del pueblo y queremos reales cambios para Chile.

Durante el mes de diciembre la Cuenta Pública fue organizada por el equipo de Gloria Alvarado quienes acompañaron el relato de las y los constituyentes con una exposición fotográfica de las distintas actividades que llevan a cabo en cada semana territorial y del trabajo, reuniones y plenos de debate y votación en la Convención Constitucional.

Anuncios

En la actividad participaron las y los constituyentes Gloria Alvarado (Ind), Adriana Cancino (Ind-PS), Nicolás Núñez (FRVS) y Ricardo Neuman (Ind-UDI) del distrito 16 y Alvin Saldaña (Ind), Loreto Vallejos (Ind), Damaris Abarca (Ind-CS) y Matías Orellana (PS).

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios